El municipio prorrogó el vencimiento de tasas y planes municipales

25-03-2020 Chajari | Actualidad

4b22d815-df5d-4aaf-af27-a85a5faf8ff5

El Departamento Ejecutivo emitió los Decretos N°225/2020 y 229/2020, ad-referéndum del Concejo Deliberante. Por intermedio de los mismos se pospone por 30 días el vencimiento de las tasas y otros vencimientos municipales.

Por lo tanto los vencimientos de las tasas que inicialmente estaban previstos para este 25 de marzo y el 13 de abril, se prorrogan para el 27 de abril, al igual que todos los planes de pago, cuotas, programas y créditos que tengan vencimiento en el presente mes de marzo en la Municipalidad de Chajarí.

Esta medida se toma teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno “Aislamiento Social Preventivo Obligatorio” establecido por Decreto N° 297 del Gobierno Nacional, y con Asueto Inhábil Administrativo en la Municipalidad de Chajarí hasta el 31 de marzo próximo; entendiendo también que la pandemia del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria, sino que acarrea una crisis económica y social cuyo impacto tal vez todavía no puede ser cuantificado. La situación se suma a la compleja realidad económica financiera existente y a la recesión que atraviesan los sectores productivos.

Con este escenario de fondo el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a través de los Decretos N° 225/2020 y 229/2020, ad-referéndum del Concejo Deliberante, resolvió posponer por 30 (treinta) días el vencimiento de las Tasas y otros cobros municipales, cuyos vencimientos operaban en el presente mes.

Medios electrónicos de pago

Desde el Gobierno de la Ciudad, se recuerda a los vecinos que pueden abonar sus tasas por Red Link, Banelco o por transferencia bancaria.

Al momento de ingresar a su Home Banking, el vecino debe tener a mano la boleta ya que allí figura el código link que necesitará para llevar adelante la operación. Una vez que cargue estos datos, ya quedarán guardados para futuras operaciones. Además, los vecinos pueden escribir a rentas@chajari.gob.ar para saber cómo tienen que hacer para el pago de Tasa de Higiene por transferencia bancaria. Allí le informarán la cuenta dónde tienen que hacer y cómo es el procedimiento posterior.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios