No fue el CORONAVIRUS fueron los cuatreros: faenaron 10 animales en la Escuela Agrotécnica

25-03-2020 Feliciano | Actualidad

va02

En la ciudad de Feliciano la Escuela Agrotécnica N° 52 «Manuel Bernard» fue víctima de un robo particular. Dentro de sus instalaciones encontraron faenados 10 animales. “Hoy fuimos visitados inesperadamente por sinvergüenzas, pillos que aprovechan estas situaciones” y faenaron ovinos y caprinos propiedad del establecimiento.
Esta pérdida resulta no solo económica para la institución sino que son parte del material de “enseñanza” para la escuela. Debido a la cuarentena dispuesta a nivel nacional personal de las escuelas han sido relevados de sus puestos y en el caso de las escuelas agrotécnicas se trabajan con turnos para el mantenimiento de animales y otros productos que se elaboran diariamente.
Las imágenes que se publicaron en las redes de la escena muestran los cueros distribuidos en el piso de los animales faenados. En sus redes sociales el 19 de marzo la escuela había publicado que iba a permanecer cerrada hasta la finalización de la cuarentena con un personal del sector de producción para la atención básica. Además habían solicitado: “A los papás, alumnos, docentes y comunidad toda instamos y confiamos en que se respete está medida por la salud de todos. Queremos encontrarlos a todos bien cuando esto pase, por eso paciencia, esto es responsabilidad de todos. Quédate en casa”

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios