Dal Molin: “Las autoridades locales tomaron medidas preventivas y avanzan en la articulación del sector público y el privado”

25-03-2020 Departamental | Actualidad

dalmolin

La frase hace mención al sector de la salud; el senador por el departamento hizo un análisis de la situación actual respecto del Coronavirus.

El senador por el departamento Federación dijo que: “vivimos momentos difíciles, y todo indica que vendrán situaciones más complejas. En el plano domestico nos preocupa las declaraciones de la Dra. Lalosa, que reconoce que de darse contextos de cierta complejidad en Chajari, nuestro hospital solo derivará sus pacientes. Esta cruda afirmación desnuda la realidad que venimos señalando desde hace tiempo. Entre Ríos está estancada y desde hace algunos años sin ninguna inversión pública”.

Dijo el legislador del Departamento Federación que esto contradice en parte lo que hasta ahora se señalaba, tanto desde esferas provinciales como de las propias autoridades de salud local, en cuanto a que los hospitales; y en esto hablo San José de Federación y el de Chajarí, se habían ya tomado las medidas para adecuarlos y atender los casos que se presenten en un futuro.

Los intendentes municipales tomaron medidas preventivas, pero hoy ya están avanzando en otros aspectos como la articulación del sector público y sector privado para atender los casos que puedan presentarse, manifestó.

Ante la consulta sobre compra de aparatos de ayuda respiratoria por parte de la provincia y la posibilidad de dotar a nuestros hospitales de ellos dijo que he consultado a la provincia, y que desde allí señalan que el criterio (para su reparto) será adoptado; y no está mal; en el marco del mapa epidemiológico de cada departamento. También sugieren comenzar a coordinar acciones con el sector privado.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios