¿Cómo se defiende el consumidor ante los aumentos desmedidos?

24-03-2020 Chajari | Actualidad

super

No son pocas las denuncias que llegan a nuestros distintos medios de comunicación con respecto a algunos aumentos desproporcionados en ciertos artículos de primera necesidad y que en los últimos días han tenido una escalada inusual.
En la mañana de este martes Tal Cual le preguntaba al responsable provincial de la Dirección de Defensa al Consumidor Pablo Luciano sobre las decisiones que desde ese organismo provincial se estaban implementando para proteger a los consumidores.
En este sentido Luciano contestó “a partir del sábado se recibieron las resoluciones emitidas por la Secretaría de Comercio Interior con las listas de los precios máximos fijados para las grandes cadenas comerciales y para los comercios de proximidad”.
Asimismo agregó “eso debimos adaptarlo, en cuanto a los formularios para poder distribuir en el resto de la provincia, a través de los municipios, con quienes veníamos trabajando en conjunto desde la entrega de la tarjeta Alimentar. Y actualmente estamos girando información a los municipios con los formularios con las listas de precios máximos, con las actas de infracción y cada municipio tienen delegadas las facultades para aplicar la Ley de Abastecimiento que, si bien se aplicaba a los grandes comercios, a través de un decreto emitido por el Poder Ejecutivo se implementó su aplicación también a pequeños comercios», indicó Luciano.
Ahora hay que compatibilizar estas decisiones con el receso administrativo que ha fijado los distintos municipios, aunque se podría rever si las Oficinas de Defensa al Consumidor no debería ser considerada un servicio esencial.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios