Ingreso Familiar de Emergencia: es un Bono de $10.000 pesos para monotributistas y trabajadores de la economía informal

23-03-2020 El País | Actualidad

mono

El Gobierno nacional decidió hoy instrumentar el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.
Este Ingreso Familiar de Emergencia es compatible con la Asignación Universal por Hijo y se estima que beneficiará a unos 3 millones 600 mil hogares.
Recordaron también que es un beneficio para aquellas familias que no tienen ningún ingreso que será pagado en el mes de abril, aunque podría extenderse.
La operativa para anotarse será de manera digital en ANSES y habrá un período de 15 días para anotarse y a partir de allí se fijará la fecha de pago.
El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios

mariela ocampo
2020-03-23 22:09:58
como puedo hacer para tener el formulario
Oscar Arnau
2020-03-23 22:20:13
Mariela no hay que llenar ningun formulario - hay que esperar el anses ponga en funcionamiento una pagina dediada a este beneficio en las proximas 48 hors y todos los datos se cargaran por allí-