La provincia tomó medidas para garantizar la política alimentaria ante el Coronavirus

22-03-2020 Entre Ríos | Actualidad

Comedor 2

A través del Ministerio de Desarrollo Social se dispusieron diferentes medidas durante esta semana para reforzar la asistencia alimentaria en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, se instrumentó una reconversión de titulares de derechos de la Tarjeta Social.

La provincia garantizó la continuidad del servicio de comedores escolares. A partir del lunes se prestó mediante la entrega de viandas que retiraron las madres, padres o tutores en cada establecimiento educativo.

Asimismo, el viernes, con la vianda se otorgó una caja de leche en polvo, un kilo de azúcar y cacao en polvo. Se trata de un refuerzo de la copa de leche destinado al desayuno y la merienda de los niños y niñas en sus casas.

El viernes también se acreditaron los saldos de la Tarjeta Alimentar, que en Entre Ríos alcanza a 44.400 titulares de derecho, y de la Tarjeta provincial de Riesgo Social, con sus complementos de Riesgo Nutricional y Celiaquía.

Sobre la Tarjeta Social

En la provincia se está realizando una reconversión en los programas de ayuda alimentaria. “Desde marzo, los titulares de derecho que tienen la Tarjeta Alimentar y la Tarjeta Social sostienen sólo la primera, cuyo monto es de 4.000 pesos para las familias con un hijo de hasta seis años, y de 6.000 pesos en el caso de que tengan más de un hijo”, informó el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo.

En ese sentido, el funcionario señaló: “En los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar que se realizaron en toda la provincia se informó de este proceso de reconversión. Además las familias recibirán un bono extraordinario otorgado desde el gobierno nacional para quienes tienen la Asignación Universal por Hijo».

Quienes tengan consultas sobre la Tarjeta Social deberán comunicarse desde el miércoles 25 de marzo, a partir de las 8, a los teléfonos (0343) 4840524 o 4208815 de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la cartera Social de la provincia.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Ministerio Desarrollo Social

Comentarios