El Ejército comenzó a montar un hospital de campaña en Campo de Mayo

21-03-2020 El País | Actualidad

e02

Se montará en un predio contiguo al Hospital Militar de Campo de Mayo, y se espera que esté listo para funcionar el martes próximo, con lo que se sumará a la atención de la pandemia del coronavirus.

El Ejército comenzó este sábado el despliegue del Hospital Militar Reubicable, que se montará en un predio contiguo al Hospital Militar de Campo de Mayo, con el que trabajará en forma coordinada. Se espera que esté listo para funcionar el martes próximo, con lo que se sumará a la atención de la pandemia del coronavirus.

e03

Según se informó, la instalación puede también ser empleada «para cubrir las necesidades de apoyo a la emergencia ante desastres naturales y/o de apoyo a la comunidad, permitiéndole al Estado Nacional, por medio del Ejército, llegar rápidamente con apoyo sanitario de primer nivel a cualquier punto del país».

En detalle, esta instalación sanitaria de campaña está conformada por tres unidades específicas: Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones distintas.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once

Comentarios