El Gobierno Nacional adelanta el calendario de vacunación antigripal

20-03-2020 Chajari | Salud

chajari

En un nuevo reporte diario desde el Ministerio de Salud, este viernes la secretaria de acceso a la Salud, Carla, Vizzotti, dió detalles acerca de la vacuna antigripal.

En comunicación con Tal Cual,  María Rosa Fleitas, encargada del vacunatorio del hospital Santa Rosa, mencionó, «desde Paraná nos informaron que posiblemente a finés de la semana que viene tendremos novedades; todavía no hay fecha oficial».

En un nuevo reporte diario desde el Ministerio de Salud, este viernes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que «en relación a la vacunación antigripal, en el día de ayer la Argentina empezó a recibir el primer 1.200.000 dosis,  que por decisión del ministro de Salud, Ginés Gonzales García, se ha ampliado a más de 1 millón y se ha podido adelantar 10 días la entrega».

En este contexto de restricción de la circulación, dispuesto para minimizar el contagio del coronavirus,  se dispondrá una implementación especial de la vacuna antigripal para aquellas  personas que conforman los grupos de riesgo.

Por otra parte, también se oficializó el informe diario con la cantidad de casos de pacientes con coronavirus que ascendieron a 128 personas infectadas y se sumaron Santa Cruz y Tucumán a la lista de provincias con afectados.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual/El Cronista

Comentarios