¡¡ CORONAVIRUS DESCARTADO!! Así lo dio a conocer el Hospital Santa Rosa por el caso que se estaba analizando

19-03-2020 Chajari | Actualidad

aviso

En un informe epidemiológico enviado desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí, se descarta que el caso en estudio que se estaba analizando NO ES CORONAVIRUS.
Textualmente en parte del mismo dice “informamos que, de acuerdo a los datos reportados por la Dirección de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, el paciente que estaba siendo estudiado por un caso sospechoso de coronavirus y dengue arrojó el siguiente resultado:
Dengue: Positivo.-
Coronavirus: descartado.-
Asimismo, informarnos que ya se articularon las acciones con el Gobierno de Chajarí respecto a la implementación del protocolo para casos positivos de dengue.
Por su parte la Municipalidad de Chajarí por parte de su dirección de comunicaciones también envió un informe en el que textualmente dice “Se descartó que se trate de coronavirus, como se había especulado en un inicio. Se trata de una mujer de ingresó al país el 4 de marzo, proveniente de Brasil. La misma se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde permaneció hasta el 15, y luego el lunes 16 arribó a Chajarí.
Si bien en un primer momento las autoridades sanitarias locales habían sospechado de la posibilidad que se trate de un caso de Coronavirus, luego de la realización de los estudios correspondientes en la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, se supo que se trata de un caso de dengue importado. Así lo hizo saber el Hospital Santa Rosa de Chajarí que, en su condición de autoridad sanitaria local, emitió un reporte epidemiológico este jueves 19 de marzo a las 13 hs.
En este sentido, de acuerdo con el protocolo vigente, el Gobierno municipal, por intermedio de la Dirección de Salud, realizará este viernes 20 de marzo un bloqueo sanitario preventivo en los barrios Tagüé y Tacuabé. Esta tarea será desarrollada íntegramente con personal y recursos municipales y ante esta situación se solicita a los vecinos facilitar la tarea de quienes estén llevando a cabo la fumigación y bloqueo sanitario.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

nito zanabria
2020-03-19 15:12:46
sr. arnau, yo siempre lo leo y lo sigo, pero me parec que ud. hace politica con estas cosas. tal ves porque su mujer fue candidata a intendenta, no se, pero mire el video del hospital y se parece mucho a un militante k como lo trató al dr. grumbaun. con respeto se lo digo, ahora dice algo diferente a lo que decia los otros dias con un titulo que casi confirmaba el caso. como lector y vecino me parece que tenia que hacerle saber mi opinion. atte.