Senadora Sacnun propone suspender cortes de servicios esenciales y desalojos de viviendas

20-03-2020 El País | Actualidad

sacnun

La senadora Nacional del Pj-Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, presentó un proyecto de ley para evitar cortes de servicios públicos esenciales y suspender los desalojos en viviendas familiares, durante la pandemia del coronavirus.

La iniciativa de Sacnun, propone la continuidad de los servicios de luz, gas y agua suspendiendo los cortes a viviendas urbanas y/o rurales, micro PYME, cooperativas de trabajo, y empresas recuperadas”, durante el tiempo que dure la pandemia.

También “a instituciones de salud y a las de bien público que elaboran y distribuyen alimentos”, y que se suspendan además «los desalojos en viviendas familiares y ejecuciones hipotecarias”, informó hoy a Télam la senadora santafesina.

“Es prioritario que el Estado garantice la plena vigencia de los derechos humanos, económicos y sociales de los ciudadanos y ciudadanas tal como lo ha expresado nuestro Presidente Alberto Fernández”, sostuvo Sacnun.

Entre los fundamentos del proyecto de Ley se establece que “desde el Estado se están tomando medidas para esta situación de emergencia, que van en línea con el cuidado de la población y la defensa de la salud pública y el cuidado humanitario”.

“Con miras a la toma de conciencia y a la ayuda a mitigar esta situación de crisis mundial es que a través de este proyecto de ley se busca evitar el corte de suministro de servicios públicos esenciales para usuarios residenciales de viviendas únicas”, subrayó la senadora.

Agregó que “para poner a la Argentina de pie precisamos cuidarnos, y ser solidarios”.

Por último consideró que se debe “trabajar desde el Estado en generar circunstancias que nos permitan paliar los efectos colaterales de una serie de medidas que buscan controlar la pandemia universal del coronavirus que azota al mundo”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Télam

Comentarios