Se desarrolla en Chajarí la «Jornada de Firma Digital y Modernización Pública»

19-02-2020 Chajari | Actualidad

6e28f948-1057-4f5d-914b-7477155e6d31

La actividad es organizada por la Secretaría de Modernización y Gestión del gobierno municipal y se lleva a cabo, con la participación de funcionarios provinciales; el acto apertura estuvo encabezado por el intendente, Pedro Galimberti; Mariano Maffei, Subsecretario de Modernización Administrativa de Entre Ríos. Además, estará Alexis Lesa, Director General de Informática y funcionarios locales.

Al tomar la palabra Pedro Galimberti indicó, “en 2016 estuvimos visitando la Secretaría de Modernización administrativa y comenzamos una tarea que queríamos desarrollar en Chajarí, hicimos proyectos -siempre con algunas complicaciones- porque muchas veces chocamos con cuestiones como por ejemplo  el personal a cargo de llevarlo adelante, y  a lo largo de nuestra primer gestión de gobierno desarrollamos programas e innovamos creando la Secretaría de Modernización y Gestión, la finalidad de esto es optimizar con las posibilidades de la tecnología, con criterio y sentido común tratando de darle a nuestros vecinos una mejor atención, básicamente veremos la firma digital, algunas cosas han salido bien y otras necesitan seguir puliéndose».

b2fed5bc-f34d-4ac9-873b-7f4d13338519

«Hemos tenido una muy buena experiencia con el Centro de Atención al Vecino, han venido algunos municipios a ver cómo funciona el CAV y este lugar nos ha permitido centralizar en gran medida los reclamos de los vecinos y tener un control de la administración que no va hacia la persecución de nadie sino en la organización; agradecemos la visita de ustesdes y esperamos una buena jornada», finalizó Galimberti.

A su turno Mariano Maffei, subsecretario de Modernización Administrativa de Entre Ríos, expresó,  “desde la secretaria nos permite consolidar una idea de provincia integrada más allá de la procedencia de los espacios, es importante el proceso de modernización entenderlo como aprendizaje colectivo y las dificultades que se encuentran las empezamos a visualizar en la provincia y tenemos experiencias para compartir, la idea del gobernador es acompañar a los municipios ya que son el primer eslabón de la demanda ciudadana y ahí es donde podemos colaborar con algunas experiencias que hemos desarrollado en la provincia».

Agregó a sus dichos el funcionario provincial, «en lo que hace a firma digital es importante entendiendo a este proceso de modernización como un cambio de estructura y estas jornadas conducen a consolidar el objetivo que es transformar una cultura de trabajo en valores en gestión pública y mejorar la calidad de políticas públicas. Esta instancia es para que desde estos  lugares puedan llevarse una idea de lo que se puede desarrollar, de como se puede aplicar en sus municipios y en lo posible hay que fortalecer la idea de un estado unido que se basa en el dialogo y transparencia y esta jornada se orienta hacia ese sentido»; finalizó.

Cabe señalar que luego de la presentación se realizará la presentación de programas y proyectos de la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos, a cargo de Maffei.

Posteriormente, a la hora 9:45, se hará la presentación de un caso de éxito: Centro de Atención al Vecino del Gobierno de Chajarí. La misma estará a cargo de Guido Muchiutti, Coordinador de Modernización y Tecnologías del Gobierno de Chajarí, y de Yanina Capeche, Coordinadora de Comunicación y Transparencia.

Luego, habrá un break, y a las 10:30 horas, para darle continuidad a la jornada, tendrá lugar una capacitación sobre implementación de firma digital en el Estado, a cargo de Silvana Gómez del Gobierno de Entre Ríos. A las 12, finalmente, se cerrará dicha actividad.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios