Un solo oferente se presentó a la licitación para el Servicio de Emergencia y Urgencias Médicas

19-02-2020 Chajari | General

Apertura-lic-emergencias-médicas-2020

Se trata de la empresa Emergencia SH, única oferente del llamado a Licitación Privada 006/2020 para cumplir con este servicio por el término de 5 meses, con un presupuesto oficial estimado de $1.250.000.

Dicha empresa, que ya tuvo anteriormente a su cargo el servicio por licitación pública, cuenta con dos ambulancias habilitadas aptas para emergencias con todo el equipamiento necesario, con base operativa ubicada en 9 de Julio N° 3275. En dicha base cuentan con 3 líneas de teléfonos rotativos, central de radio VHF con radio en cada unidad, homologada con CNT. Cada móvil cuenta con una línea de celular para coordinación de operaciones.

Este llamado se realizó mediante el Decreto Nº 097/2020 D.E. para contratar, por el término de 5 (cinco) meses, la prestación de servicios de urgencias y emergencias médicas en la vía y espacios públicos, locales cerrados, edificios municipales y vía pública, dentro del ejido del Municipio local, con posterior traslado al Hospital de zona “Santa Rosa” de Chajarí u otro Centro Asistencial que indique el asistido o familiar directo.

Esto se establece de acuerdo a las condiciones y requisitos determinados en el Anexo I de la Ordenanza Nº 259 H.C.D. promulgada por Decreto Nº 203/2004 D.E., el Pliego de Bases y Condiciones Especiales y Pliego de Condiciones Generales.

Las exigencias mínimas demandadas por el Municipio a las empresas oferentes, exigen Coordinación médica y operativa para atender las urgencias y emergencias médicas en la vía y/o espacios del dominio público municipal, en un lapso de tiempo máximo de 20 (veinte) minutos y 8 (ocho) minutos, respectivamente, y dar continuidad al manejo de pacientes, sin interrupción en el traslado y de acuerdo a las indicaciones del médico. Atención las 24 hs. de todos los días del año. Disponibilidad de vehículos y tripulación al requerimiento del servicio. Disponibilidad de vehículos para cubrir cualquier distancia, urgencia o característica del sitio de partida o destino dentro del ejido. Traslado de pacientes en estado crítico. Médicos especialistas con experiencia en traslados. Equipo electromecánico y de monitoreo de la más avanzada tecnología. Actitud de servicio y compromiso. Recursos Materiales y Equipamiento.

El acto de apertura de este llamado tuvo lugar el 18 de febrero pasado, a las 10 horas en oficinas de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, ubicadas en planta alta del Palacio Municipal.

Cabe recordar que el llamado de la Licitación Pública N°12/2019 para contratar el servicio de urgencias y emergencias médicas, que abrió el 11 de octubre pasado, fue declarado desierto al no presentarse ningún oferente, por lo cual el Municipio decidió prorrogar el servicio que presta Emergencias SH mediante Decreto Nº905/2019.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Norma
2020-02-19 09:39:15
siguen los arreglos entre gallos y media noche con los socios politicos del ganadero, los señores barbieri y berta, hacen caer una licitacion a la que se presentaron dos empresas y ahora se presenta solo Emergencia SH... un aplauso para el asador
Pablo
2020-02-19 12:09:23
no entiendo como no hay alguien que investigue ésto, es de no creer, hasta yo que no manejo el tema me di cuenta que fue armado todo para dejar afuera a la otra empresa y quedar ellos con la lic... es de no creer y los medios de comunicacion haces la vista gorda? no hay un "periodista" que investigue el caso y varios otros como el pavimento de belgrano? que vergüenza