Concedieron una “probation” por un año a la conductora del automóvil en cuyo siniestro falleció una mujer

18-02-2020 Chajari | Actualidad

tribuna01

En la mañana de este lunes se desarrolló en los tribunales de Chajarí la audiencia para resolver la situación procesal de la funcionaria policial que conducía el automóvil y que en un sinestro en Avda. Alem de la ciudad de Chajarí falleciera una mujer de 75 años, de apellido Dalarda, el pasado domingo 8 de diciembre de 2019.

En la audiencia de hoy la defensa técnica de la imputada solicitó la suspensión por un año del Juicio a Prueba, cuestión que tanto la querella como la Fiscalía accedieron a dicho pedido.

Tal como lo dictamina el Código “suspensión del juicio a prueba” o tal como se conoce “la probation” con el cumplimiento de ciertas pautas de conducta como mantener el mismo domicilio, concurrir cada tres meses al Juzgado de Paz de la ciudad de Federación sin que sea citada, y la reparación social que se ofreció es trabajar 15 horas semanales durante un año en el Club de Oficiales de la Policía en Federación.

Un testigo de la audiencia le confió a Tal Cual «se vivieron momentos de tensión y emoción ya que además de la imputada y su defensor estuvieron los tres hijos de la mujer» quienes finalizaron la audiencia literalmente «abrazados y llorando» ya que están convencidos que nadie buscó ni quiso semejante desenlace.

El Hecho (8/12/2019)
Luego de algunas horas se recibió el informe oficial de la Departamental Federación en la que se confirma que a las 8.50 horas de este domingo en la intersección de Alem y Estrada circulaba un automóvil Chevrolet modelo Cobal conducido por una mujer de 40 años domiciliada en la ciudad de Federación y acompañada por tres hombres de 46, 40 y 37 años todos funcionarios policiales que se dirigían a Villa del Rosario y Santa Ana.

Si bien es tarea de investigación el automóvil que circulaba de oeste a este colisiona a una mujer de 75 años, identificada como Zulma Ester Dalarda domiciliada en Estrada al 3800 quien es atendida primeramente por el médico policial, luego es trasladada al Hospital Masvernat y sobre mediodía ya en Clínica de la Unión se conoce la lamentable noticia de su fallecimiento.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

juan julian
2020-02-19 04:32:03
no tiene nombre y apellido la policia?? la llevaron al masvernat y luego a la clinica de la union??? o sera al reves, primero a la clinica y luego al masvernat??? ya se que no lo van a publicar, pero bueno