Abren la inscripción para la Escuela de Cadetes para Bomberos Voluntarios

14-02-2020 Chajari | General

5f64bcec-f984-4f40-9f4a-b950ddd48542

La posibilidad es extensiva a personas tanto mayores como menores de edad; para los menores (entre 13 y 17 años) se abre la inscripción para ser cadetes, en tanto que para mayores se pueden inscribir como “aspirantes”.

Mercedes Fernández, segunda al mando en el Cuartel de Bomberos de Chajarí, visitó los estudios de Radio Libertad este viernes y contó, “la escuela de Cadetes empieza el 14 de marzo cuando hagamos la apertura, el único requisito que se pide es que los chicos tengan entre 13 y 17 años y deben concurrir a la escuela formal; una vez que van al cuartel con los padres se completa una planilla y las clases se realizan todos los sábados de 14 a 18 horas”.

En este sentido Fernández contó que “la duración de la parte preparatoria depende de la edad en la que hayan ingresado, a los 18 años se reciben rindiendo ante la Academia de la provincia, deben tener un puntaje para ser bombero; una vez cumplida esa edad pasan a ser bomberos activos, hay chicos que ingresan a los 13 y pasan 5 años y otros que a los 16 y con dos años ya entran”.

“Nuestras prácticas no se basan en hacer fuego ni poner en riesgo a ninguno de los cadetes-continuó contando- trabajamos con bombas de humo para que ellos puedan ponerse un traje o sino directamente con la instrucción; hay una etapa para que lo que es el cadete o aspirante actúe con el incendio”.

Finalmente quienes quieran informarse o inscribirse pueden dirigirse directamente al cuartel ubicado en Urquiza 1896; la inscripción es totalmente libre y gratuita.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios