Esta mañana la Presidente Municipal de Villa del Rosario, Vanina Perini, acompañada por el viceintendente Martín Rigoni y los concejales Oscar Cornaló, Néstor Busatto y Fabiana Masetto se reunieron con el Presidente de la fábrica de jugos JUCOFER, Víctor Hugo Zampedri, el Jefe de Planta, Álvaro Aguilera y el Asesor externo de tratamiento de afluentes, Alfredo Mackinnon.
En planos generales la temática de este encuentro estuvo enfocada en coordinar acciones conjuntas para lograr aminorar el impacto ambiental generado por el tratamiento cítrico en la fábrica de jugos JUCOFER.
De acuerdo a lo manifestado por Mackinnon; «Existen opciones para trabajar de manera directa sobre esta cuestión, que por cierto es compleja. Los malos olores que se esparcen desde la industria hacia el medio ambiente, y sobre la ciudad serán inevitables hoy y siempre, acá y en la «china», porque el proceso del tratamiento cítrico, trabaja así,» manifestó.
Por su parte, la intendente Vanina Perini, transmitió su preocupación y el descontento de los vecinos de Villa del Rosario ante esta problemática y comentó que desde el municipio «No somos ajenos a las molestias y entendemos el enojo que causa en los vecinos de la localidad esta problemática. Siempre consideramos necesario e importante reunirnos con las autoridades y profesionales de esta materia, buscar una y otra vez opciones para llegar a concretar acciones conjuntas y lograr, en principio, aminorar el impacto ambiental generado por el tratamiento cítrico de la fábrica» indicó Perini.
Para finalizar, la autoridades llegaron a un primer acuerdo, el cual consiste en la presentación de un proyecto por parte de JUCOFER al municipio local, solicitando la colaboración del gobierno local para adquirir en primera instancia, un sedimentador secundario. Este sería el primer paso a seguir para avanzar hacia el objetivo concreto, reducir en alto porcentaje el impacto ambiental de los malos olores sobre Villa del Rosario.