Destacan al Centro de Atención al Vecino como «referente para municipios entrerrianos»

14-02-2020 Chajari | General

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Ayer jueves, el Intendente Pedro Galimberti junto al Secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio, y a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix, recibieron al Secretario de Gobierno de Paraná, Santiago Halle, y al Subsecretario de Modernización y Tecnología, Emanuel Lucas Orzuza.

Los funcionarios del Municipio de la capital provincial, llegaron a nuestra ciudad, alrededor de las 11:30. En primer término, mantuvieron una reunión con el Intendente Galimberti y los Secretarios Pizzio y Moix, en Sala Democracia del Centro Cultural Municipal. Allí, se compartió un power point con información sobre la creación, el funcionamiento y estadísticas que hacen al Centro de Atención al Vecino del Gobierno de Chajarí. Posteriormente, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro Cultural Municipal, para finalizar en el CAV.

Cabe recordar que, tiempo atrás, también, con la finalidad de conocer el funcionamiento del Centro de Atención al Vecino, el Intendente Pedro Galimberti, recibió a referentes de Villa Elisa, Ramírez y María Grande. Además, hay que decir que se le transfirió el sistema del CAV al Municipio de Ramírez, quienes ya lo tienen en funcionamiento.

Centro de Atención al Vecino

Algunas problemáticas iniciales del Centro de Atención al Vecino, que fueron tomadas como punto de partida, fueron las siguientes: múltiples ventanillas de atención al vecino, imposibilidad de evaluar la capacidad de respuesta del Municipio ante el reclamo de los vecinos y de obtener métricas y estadísticas, los medios de comunicación y las redes sociales eran el buzón de los reclamos de los vecinos.

En cuanto a las etapas de creación y a la puesta en funcionamiento, en primer lugar, se seleccionó y se remodeló el espacio físico – Av. 9 de Julio, casi Salvarredy -. Luego, se reasignaron las líneas telefónicas existentes (103) y se crearon nuevos canales de comunicación: correo electrónico, whatsapp y redes sociales. Posteriormente, se realizó la definición de los procedimientos para el inicio de gestión/tramitación, derivación y control de calidad.

En otro orden de cosas, se llevó adelante la capacitación del personal del CAV y se desarrolló un sistema informático propio en software libre. Luego de todo ello, se concretó la inauguración y puesta en funcionamiento de dicha dependencia municipal: el 1 de agosto de 2016.

Para visualizar y referenciar el espacio, se realizaron campañas de comunicación en medios de comunicación radial, audiovisual y en redes sociales; se llevó a cabo la atención del Intendente Galimberti como así, también, de funcionarios y Concejales en el CAV; y se participó en distintas instancias de intervención territorial, junto con otras áreas municipales, a través de Gobierno Itinerante.

Cabe mencionar, además, que en el Centro de Atención al Vecino se pueden concretar las siguientes gestiones: reclamos, consultas, sugerencias y denuncias. Además, en distintos momentos, se pudieron concretar otro tipo de trámites de interés de los vecinos: gestiones de ANSES, inscripción a las Becas Progresar, consulta del padrón electoral, entre otras.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Claudia
2020-02-17 09:56:22
oficina para amontonar comprmisos... no solucionan nada, estan para cobrar sin hacer nada, las veces que llamé no atendían el teléfono y cuando lo hicieron me dijeron que ellos no atendían esos reclamos y me mandaron al corralón es increíble como venden humo, una desilusión, me arrepiento de haberle dado una nueva oportunidad