Al momento no se han registrado casos positivos de Dengue en Chajarí”, dijo Valeria González

13-02-2020 Chajari | Actualidad

convenio-ovitrampas-1-768x512-600x400

Luego de lo que fuera el primer relevamiento LIRA, el municipio (a través de distintas áreas) comenzó a ubicar “Ovitrampas” en distintos barrios; para la semana que viene se espera que estén los primeros resultados.

Valeria González, encargada del área de Salud del municipio, tomó contacto con Tal Cual Radio este jueves y contó, “hay que tener en cuenta que el alerta de Dengue es nacional, se viene informando sobre el tema, sabemos que esto es cíclico y existe la posibilidad de que se den brotes cada 4 años. En este sentido y para prevenir,  desde diciembre comenzamos a recorrer los barrios para llevar concientización y para informar a la gente para que sepan cuáles son las causas por las que aparece el mosquito del Dengue”.

a

Según explicó González a nuestro medio, al momento se llevan recorrido los barrios, Santa Rosa, Chaco, Sacachispas, Los Trifoliios, Guarumba, Tagliapietra, 1° de Mayo, La Tablada, Pinar, Salto, Jardín Vélez y San Clemente.

“La gente nos recibe bien-continuó contando a Tal Cual-van tomando conciencia y esto es lo más importante, porque el clima es propicio para que se reproduzca este tipo de mosquitos, no hay una vacuna ni un medicamento para curarlo así que lo mejor es la prevención”.

213cc9fc-b337-4674-901c-59d310e2d6bc

Respecto de la colocación de las “Ovitrampas” (foto 2), la funcionaria explicó que “a partir de la semana que viene tendremos el primer informe de las ovitrampás que hemos colocado y nos manejaríamos de la misma manera que antes, recorreremos los barrios donde se den los  resultados más altos, lo bueno es que hasta el momento no tenemos casos positivos”.

Finalmente se le preguntó sobre la Fumigación  y ella respondióa nuestro medio que “la fumigación se da cuando se pone en acción el protocolo, se siguen ciertos pasos cuando aparece un caso positivo, se visita casa por casa, se hacen análisis particularesy ahí se fumiga, la fumigación por que sí no se hace ya que, según explica el protocolo, el mosquito se hace resistente y la fumigación no resulta como se espera”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios