Martín Rigoni participó de una reunión sobre Medio Ambiente en Federación

12-02-2020 Federación | Sociedad

84408083_3340277919322512_3495944486628884480_n

Del encuentro formaron parte actores de distintos ámbitos de los municipios de todo el departamento Federación.

El viceintendente, Martín Rigoni acompañado por la concejal Marcela Percara, mantuvieron una reunión de trabajo en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación con distintos referentes del Departamento  para conversar sobre Medio Ambiente. En la misma, los funcionarios acordaron elaborar propuestas en conjunto.

Entre los puntos más importantes de este encuentro, dialogaron sobre los envases vacios fitosanitarios, los cuales son un problema a resolver en conjunto con la Provincia y Nación llevando adelante diferentes actividades en común.
Otro de los temas abordados fue la educación ambiental, la cual es un pilar fundamental de desarrollo educar a los vecinos de cada localidad sobre las prácticas de clasificación y de exposición de los residuos. Se concluyó en la idea de dar continuidad y seguir trabajando con alumnos y las entidades intermedias sobre la educación ambiental.

Los sitios de microbasurales, fue una de las temáticas tratadas por los funcionarios del Departamento, son aquellos que se generan en la ciudad y los cuales de acuerdo a lo manifestado en la mesa de trabajo, se busca que desaparezcan contando con la colaboración de los vecinos de cada ciudad.

En este encuentro participaron, además de los funcionarios de nuestra localidad, el encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos de Chajarí, Luis Martins, la Concejal de San Jaime de la Frontera Graciela Colombo, el ex responsable de Ambiente Matías Niz y personal de la municipalidad de Federación quien desempeña su tarea en el Área de Producción y Ambiente.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios