Marina Mazzoni vive en Rosario y busca su identidad con algún familiar en Chajarí

12-02-2020 Chajari | General

bb8fe3d3-2e30-4e93-a39e-22b6e8d726f6

Actualmente Marina tiene 35 años, según relató a nuestro medio, cuando fallecen sus padres y a través de su partida de nacimiento, se dio cuenta de que su identidad no era la que le habían contado.

Marina Mazzoni es psicopedagoga, actualmente vive en Rosario (Santa Fe), su fecha de nacimiento en la partida oficial indica el 12 de agosto de 1984 como día en que nació, pero esta fecha no es real.

En contacto con nuestro medio Marina contó, “desde los dos días de vida viví en Quilmes (provincia de Buenos Aires), tuve toda mi vida allí, me mude a Rosario hace 5 años donde actualmente trabajo y convivo con mi pareja. Desde mi adolescencia yo sentía que había cosas que no cuadraban, por ejemplo mi padre es de estatura baja y yo soy alta, y así otras cosas, preguntaba pero por no saber o no querer decir, nunca tuve respuestas”.

“Luego de que mis padres fallecieran-continuó contando a Tal Cual Radio- me pongo a acomodar documentación y veo que en mi partida de nacimiento, el hospital que figuraba como lugar de nacimiento no era el que mis padres siempre me habían contado, a partir de esto me pongo a investigar un poco más y logro dar con un laboratorio en Rosario se hacen ADN de base internacional y  gracias a este análisis me pude contactar con una prima segunda de nombre Carolina Bacari Silveyra  (o Silveyra Bacari), ella vive en Estados Unidos pero se crio en Chajarí, el parentesco es que su abuelo sería hermano de mi abuelo”.

179f8b30-67f5-4dfb-bc31-252547ce4083

Consultada por la posibilidad de que pueda buscar su identidad en la base de datos de los organismos de Derechos Humanos, ella respondió, “hace unos años fui a  Abuelas y  la CONADI y no me pude meter en la base de datos porque toman muestras hasta 1983, expliqué que mi fecha del 1984 podría no ser exacta pero de todos modos no pude encontrar nada, esto fue hace unos años ya”.

Más adelante en la nota Marina dio sus sensaciones en esto no conocer su identidad, “esto es día a día, hay momentos en que uno dice que llegará la verdad, cuando llegue y otros es cuando uno decae, porque no sabes tu edad con certeza, vas al médico te piden antecedentes y no los sabés, desconoces tu verdadera historia”.

Finalmente la entrevistada por Tal Cual indicó, “tengo páginas de Facebook y de Instagram, he mandado mensajes a los Bacari y a los Silveyra,  mis páginas se llaman Busco mi identidad 1984”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios