Con distintas actividades Chajarí recibe a San Valentín

12-02-2020 Chajari | Sociedad

7678c12a-61d2-4d09-a645-edc96ad663dd

En vísperas del día de los enamorados, este 13 de febrero, a partir de las 20 hs., en el predio de la Estación del Ferrocarril habrá poesías, música, danza y canto. La entrada es libre y gratuita.

Durante dicha actividad, que se extenderá hasta las 22 horas, aproximadamente, se leerán poemas alusivos a la fecha, escritos por chajarienses, y, del mismo modo, participará el Taller Literario que tiene a cargo Teresita Guignard y que depende de la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí.

Asimismo, harán lo propio el Ballet Municipal e integrantes del Instituto de Danzas de la Prof. Mariela Gevera. Las presentaciones musicales, por su parte, estarán a cargo de Marianela Reniero y de Jorge «Corcho» Carísimo. También, habrá exposición de pinturas de distintos artistas chajarienses.

¿Por qué se celebra San Valentín?

Cada 14 de febrero se celebra, en varios países del mundo, el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del Siglo III, en Roma, y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Omar
2020-02-13 08:25:12
Y con el pavimento nuevo que se esta rompiendo en 9 de julio y otros lugares de la ciudad, que hacemos? Dejen de vender humo mientras nos chorean a dos manos pedrito, el cordobes, el bicho y todos sus socios.... ahhhh y los testaferros que andan como galanes por ahi