Visita Chajarí el Gerente Ejecutivo del PAMI UGL 34 Concordia: reconoció la tarea de los Centros y afirmó “lo que funciona bien no se cambia”.

10-02-2020 Chajari | Actualidad

03

En la jornada de este lunes, desde las 8 de la mañana aproximadamente, visita nuestra ciudad el flamante Director Ejecutivo de la UGL del Pami Concordia el Dr. Sergio Bertelotti quien asumió sus funciones e inició recorriendo las distintas localidades en donde se encuentran las agencias que dependen de Concordia.
En contacto con Tal Cual Chajarí en el momento que Bertelotti llegaba al Centro de Jubilados Nacionales para reunirse con la Comisión Directiva nos expresó “aprovechamos para visitar al centro de jubilados y estamos ansiosos para recorrer los puntos donde el Pami tiene intervención, la UGL Concordia tiene 84 mil afiliados a cargo, incluyendo Villaguay, Islas, y muchas ciudades importantes de la provincia, tiene 18 oficinas y lo más importante será poder estar en cada rincón escuchando a los afiliados”.
En un ajustado curriculum recordemos que el Dr. Sergio Bertelotti fue Secretario de Salud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en la gestión del Dr. Lauritto, fue Concejal en el período 2011-2015 y Director del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, fueron algunas de las participaciones de flamante Director en la gestión pública.

05
Teniendo en cuenta el conocimiento que tiene sobre la atención y los jubilados Bertelotti nos decía “conociendo la temática desde lo profesional porque he sido médico de cabecera de Pami, como médico uno permanentemente está en contacto con los afiliados para buenas y malas, conozco las prestaciones del Pami que no es solo sanitario sino también social, y las deficiencias que las prestaciones tienen, a veces son fallas del sistema otras cosas que se deben corregir” afirmó.
Con respecto a los criterios de gestión desde la administración central el nuevo Director dijo “la actual directora ejecutiva de Pami, Luana Volnovich, viene acompañada por mucha gente de trabajo, joven y comprometidos, tal es así que a veces estamos en contacto sábados y domingos, lo que nos da un respaldo muy importante en lo político y de gestión, también acompañó en todo este proceso el Gobernador (Bordet) y esto es importante porque facilita soluciones que no siempre están al alcance exclusivamente de uno” aseveró.
Con respecto a la situación actual del Pami afirmó “la situación del Pami es delicada no escapa a lo que pasa en el país, Pami recordemos que se alimenta del aporte de jubilados y trabajadores en este sentido la organización se ha desfinanciado y lo que sean insumos médicos y medicamentos han subido por encima de la inflación y ahí se nota la explicación porque el Pami tiene un déficit financiero. Asumimos con una deuda de 20 mil millones de pesos la cual la mayor parte es de medicamento particularmente oncológicos, hay una situación de emergencia donde orienta a los servicios esenciales, pudimos llegar a una acuerdo con la cámara de farmacéuticos y está en vías de solucionarse, se pagó un poco más de la mitad los primeros 60 días y lo otro más adelante y se cumple con los medicamentos” explicó.
Con respecto a las jefaturas de las Agencias, como por ejemplo la de Chajarí, si se prevé algún cambio dijo “no ha habido cambios, analizaremos todas las situaciones apuntando a que haya cambios donde sea necesarios y no si funciona bien; no importa cuál es el origen desde lo político y se analizará en las próximas semanas, trabajaremos con los responsables y las agencias”.
También confirmó la continuidad de los bolsones de comestible “está garantizada la continuidad de los planes de bolsones y buscaremos llegar a donde no llegamos aun, hay que destacar el trabajo de los Centros de Jubilados y ellos conocen a quienes lo necesitan, tratamos de estar siempre presentes para que esto continúe, si bien no puedo arriesgar fechas estamos trabajando en esto” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios