Se reconocerá a «Lobito» Acosta en el marco del Carnaval de Chajarí

10-02-2020 Chajari | Sociedad

Lobito-Acosta

La Comisión organizadora de los carnavales de la ciudad tenía previsto entregar el reconocimiento de Espíritu del Carnaval a «Lobito» Acosta, pero quien fuera un actor protagónico de los corsos chajarienses de otra época falleció el pasado 2 de febrero a los 78 años. El reconocimiento ahora será entregado a sus familiares.

Ramón Gregorio “Lobito” Acosta es un referente del carnaval chajariense que, con su comparsa «Iberá» y el recordado «gusano loco», fue protagonista de las noches carnestolendas en décadas pasadas.

Este reconocido vecino del barrio «El Retobo» quedó en la memoria de todos los chajarienses como impulsor de los carnavales desde las calles de su barrio para toda la comunidad. Es por eso que en estos Carnavales 2020 tendrá su reconocimiento como «espíritu del Carnaval» chajariense, que lamentablemente será póstumo debido a su reciente fallecimiento.

Dicho reconocimiento ha sido establecido el pasado año por la Comisión Organizadora, destinado a los vecinos que han sido protagonistas durante todos estos años de las diferentes ediciones de los carnavales. El primer reconocimiento fue para Norberto «Chanchín» Confalonieri, que recibió una placa «por su perseverancia, espíritu alegre y carnavalesco».

Carnavales Chajarí 2020

Los Carnavales de Chajarí 2020 se desarrollarán los días 15, 22 y 23 de febrero. Al igual que el año pasado, serán en el corsódromo de Avenida 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano, y tendrán como protagonistas – nuevamente – a las siguientes comparsas: Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, del Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.

El costo de las entradas será de $150 para mayores y los menores de 12 años abonarán $50. Las mesas con 4 sillas tendrán un costo de $1.000, con la opción de agregar dos sillas, con un costo extra de $150. El costo de las sillas será de $150 para la primera fila, y desde las segunda fila hacia atrás, $100.

Al igual que el año pasado, serán dos los accesos a los corsos: uno en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio, y el otro en la esquina de Av. 9 de Julio y calle Álvarez Condarco.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios