Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario abrió inscripciones para ingresar al cuerpo activo y a la Escuela de Cadetes

29-01-2020 Villa | Actualidad

villabomberos

La Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el nuevo Curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios, dirigido a hombres y mujeres de 18 a 50 años de edad. También para los chicos y chicas que deseen ingresar a la Escuela de Cadetes, que funciona en el cuartel de Chajarí.

Según se comunicó, los interesados en inscribirse para participar del Curso de Aspirantes e ingresar a la Escuela de Cadetes deberán acercarse al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, sito en calle Salta Nº 52, de 11 a 20 hs.

Al respecto, el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero, señaló que “esta semana hemos comenzado a inscribir a los interesados en sumarse al cuerpo activo, ya que el curso iniciará en los primeros días del mes de abril”. A su vez, indicó que “las clases teórico-prácticas se llevarán a cabo en la sala de reuniones y capacitaciones de nuestro cuartel y serán brindadas por capacitadores de la institución”.

En cuanto a los requisitos que se deben cumplir los aspirantes, explicó que “además de la vocación y las ganas que tienen que tener para convertirse en bomberos voluntarios, se les pide el Certificado de Vecindad y Residencia. Estos son requisitos que nos han sugerido desde la Academia Provincial de Capacitación”.

Escuela de Cadetes

Al respecto, Romero destacó que “estamos trabajando en la creación de una Escuela de Cadetes en nuestro cuartel, lo que llevará su tiempo, por eso, por el momento, los que se inscriban asistirán a las clases en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chajarí”.

Luego, precisó que “los chicos y chicas que quieran ingresar como cadetes deber tener entre 13 a 18 años de edad”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios