La intendenta de Villa del Rosario aseguró que el sistema online de Becas aporta más equidad

29-01-2020 Villa | Actualidad

Pre.Municipal-2

La presidenta municipal de Villa del Rosario, Vanina Perini, junto a la concejal Marcela Percara, se reunieron con el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, y destacaron lo que significa para los estudiantes de esa región y de toda provincia el sistema de gestión de becas de manera online.

“Fuimos recibidas por el director del Instituto y por el personal del organismo. La intención es trabajar sobre los nuevos lineamientos del Becario”, dijo la intendenta luego del encuentro en el que abordaron el nuevo sistema online de becas, así como también la posibilidad de la implementación de un centro del Educando en Movimiento en la localidad.

La intendenta hizo hincapié en la ubicación geográfica de la localidad y su cercanía con la zona rural, y explicó que Villa del Rosario es un pueblo muy pequeño que está al noreste del departamento Federación, y remarcó: «Tenemos una extensa zona rural y vemos al sistema online como una forma de igualarnos y de tener una llegada equitativa a estos beneficios que brinda la provincia”.

En este sentido, Bértoli remarcó que “con este nuevo sistema online el trámite es transparente, agiliza los tiempos y significa poder darle a todos los entrerrianos la posibilidad de inscribirse siguiendo lo que dice nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

La intendenta Perini, en tanto, destacó la nueva modalidad para solicitar las beca y consideró que el trámite online “es mucho más equitativo, más justo, nos iguala, al mismo tiempo que nos da las mismas posibilidades”.

La edil Marcela Percara dijo que la nueva modalidad del sistema online para la solicitud de las becas “nos parece muy ágil, dinámica, va a tener mayor alcance y es mas inclusiva, más que nada por las becas rurales”.

Otro de los temas abordados en la reunión con el director ejecutivo, fue la posibilidad de la implementación de un centro del programa Educando en Movimiento en Villa del Rosario.

“Tenemos gran demanda de un grupo del nivel inicial y primario que está muy expectante para poder ser parte de este programa, así que próximamente lo estaremos concretando”, explicó por último la titular del municipio perteneciente al departamento Federación.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios