2 x 1: En un operativo sobre la Autovía secuestraron marihuana, cocaína, 2 teléfonos y celulares

24-01-2020 Entre Ríos | Actualidad

02

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber, pasadas las 21.30 horas de este jueves personal de la División Toxicología de Federación, quienes se encontraban realizando un operativo de rutina en la rotonda acceso a la ciudad de Federación detienen la marcha de un ómnibus de la empresa FLECHA BUS, interno 8702, marca Mercedes Benz/Marcopolo, modelo Paradisco 1800 DD, tipo Transporte de Pasajeros, dominio colocado KSZ-612, perteneciente a Derudder Hermanos S.R.L el que había partido desde la ciudad de Paraná, Entre Ríos a la hora 15:30, haciendo escala en la ciudad de Concordia y salida de la misma a la hora 20:49 con destino final Federación.
Al momento de detener la marcha los policías observan a simple vista que un pasajero que se encontraba sentado sobre la ventanilla, en el último asiento, en el piso superior del micro se levanta abruptamente del asiento perdiéndose de vista en el pasillo del rodado, al percatarse de la presencia policial.
Al realizar un contralor en la parte superior observan que esta misma persona se encontraba sentado unos asientos más adelante; que al inspeccionar la butaca que originariamente venia sentado, siendo el asiento/los asientos 41-42 observan un recorte de nylon transparente, cortado en forma redondeada.
Además encuentran un segundo recorte, del mismo nylon en forma rectangular, lo que llamo la atención a los investigadores y comenzaron una minuciosa búsqueda en el lugar pudiendo observar oculto en el asiento 39-40, a la altura del respaldo y la pared del micro dos envoltorios de nylon, uno de color negro y el otro transparente los que contenían a simple vista una sustancia amarronada, compacta, con olor fuerte similar a la Marihuana.

Con estos elementos se identificó al masculino, quien exhibió su Documento de Identidad T.B. de 24 años de edad, domiciliado en la ciudad de Federación, que además llevaba la suma de $ 8.545 de curso legal y dos envoltorios de nylon transparente, color blanco y azul, anudados en sus puntas que contienen en su interior una sustancia polvorienta, blanquecina similar a la Cocaína, que no arroja peso alguno.
También se le retiene un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxi y su correspondiente boleto de colectivo.
Los funcionarios continúan con la inspección del micro y en el primer piso se observa a simple vista sobre el piso de los asientos 63-64 un envoltorio rectangular envueltos con papel aluminio; que contiene en su interior una sustancia compacta amarronada con olor fuerte similar a la marihuana; con un peso total de 201 gramos (sustancia posteriormente secuestrada); asientos que no se hallaban pasajeros.
Pero en los asientos 61-62 se encontraba sentada la ciudadana O.A.R.S. domiciliada en Federación y quien llevaba en brazos a su nieta de 3 años de edad, siendo ellas las únicas que viajaban en la parte superior del micro.
Los funcionarios reconocen a la mujer por tener antecedentes por infracción a la Ley 23.737 y se le secuestra un aparato celular marca Samsung, modelo Galaxi. En consulta a los investigadores por parte de Tal Cual creen que las personas no tienen relación entre sí.
Se pone en conocimiento del hecho a la Unidad Fiscal de Federación, Dra. Fanny Kern y por disposición del Juzgado de Garantías dispuso el secuestro de los elementos de interés a causa S/Infracción Ley Provincial 10.566 Menudeo y posteriormente previo examen médico y diligencias de rigor la libertad de las personas supeditado a la causa.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios