Coordinan acciones para controlar el expendio de bebidas a menores en Feliciano

25-01-2020 Feliciano | Sociedad

x_1579731200
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acordó con el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, avanzar en la firma de un convenio que permita a la Policía colaborar con el Municipio en los controles para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

La reunión se dio en el marco de diálogo que la ministra mantiene diariamente con todos los intendentes, y contó con la presencia de la diputada provincial, Silvia Moreno. En este sentido, Romero destacó: “Es una política de este Gobierno, trabajar mancomunadamente con los municipios. Hoy la sociedad exige que los Estados enlacen sus acciones. Por eso es importante la presencia de la Policía en todas las localidades de la provincia, en este caso, colaborando con las acciones del gobierno local para controlar la venta de alcohol a menores”.

Por su parte, el intendente Arévalo indicó que la ingesta de alcohol, tanto en menores como en mayores, “es una problemática que se ha ido incrementando en la ciudad”, por lo cual se han registrado “algunos disturbios”, por lo que buscan “reforzar la presencia municipal y policial para ajustar los controles”.

“Fue muy buena reunión con la ministra, junto con a la diputada Moreno”, sostuvo el intendente, a lo que agregó que la ordenanza que buscan efectivizar con el convenio con la Jefatura, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 2 de la mañana y el expendio a menores.

“También avanzamos en temas como conseguir un alcoholímetro para la Municipalidad y coordinamos acciones sobre la seguridad en nuestras fiestas populares, como la Fiesta del Ternero que se desarrollará el 21, 22 y 23 de febrero”, contó el intendente.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios