“El congelamiento de las dietas se ha transformado en una ordenanza”, dijo Marcelo Borghesán

24-01-2020 Chajari | Actualidad

queso

Dentro de los temas abordados por el Concejo Deliberante este miércoles, se encontraba el proyecto que pretendía congelar la dieta de los funcionarios de planta política del municipio así como también de ediles; a su vez el Ejecutivo había enviado un proyecto que pretendía una idea similar.

En diálogo con Tal Cual Radio, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesán explicó parte de lo sucedido, “en la sesión  se trataron 32 temas en total y dentro de ellos había un proyecto de resolución que había presentado el Frente Creer donde se congelarían las dietas del  Legislativo y Ejecutivo hasta el 30 de junio de este año, a raíz de eso decidieron tratarlo sobre tablas y al mismo tiempo se leyó la nota del decreto del Intendente  donde había congelado los sueldos del ejecutivo, esto  se subsanó un poco la situación porque veíamos que la resolución avanzaba sobre el Ejecutivo con lo cual se inmiscuía en otro poder y esto era inviable”.

“La determinación fue que este proyecto  se transforme en ordenanza  (reemplazando a la ordenanza anterior) y así se hizo una cuestión más legal, entendieron todos los concejales y así se aprobó el congelamiento por 180 días”, agregó.

Presupuesto

Otro de los temas, importantes, abordados este miércoles se encuentra el proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2020, que se elevó a la Comisión de Hacienda; sobre esto el contador Borghesán explicó, “ ingresó el proyecto de ordenanza nuevo que reemplaza al que había, y hay que tener en cuenta que cuando se aprobó el organigrama nuevo con nuevas secretarías y direcciones hubo que hacer modificaciones , en virtud de eso se reformuló el presupuesto en bienes y servicios, y se aumentó en 4 millones de pesos ya que había llegado un incremento de la coparticipación de esos 4 millones, por lo cual el presupuesto hoy es de  1.100 millones de pesos”.

Finalmente el Vice Intendente indicó que  “19 de febrero estaríamos aprobando este presupuesto, que se estima será la fecha en que realizaremos la próxima sesión , no creo que haga falta alguna otra modificación”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Armando
2020-01-24 10:51:54
Si, Queso, pero cuando termine los 6 meses de congelamiento van a solicitar que se le actualice las dietas y van a tener un aumento del 20%. Tonto sos. Sr Socialista.
juan julian
2020-01-25 04:17:34
no es ninguna hazaña el congelamiento con los sueldazos que cobran, lo lógico sería que se la reduzcan un 50 %
Carlos
2020-01-25 07:35:09
Se ve que él no le da pelota a las dietas .. jajajaja Razón tiene Armando, se termina el período de estancamiento, y de ahí en mas, el 500% se aumentan estos .. y me quedo corto