“Estamos felices por tener a hijos de Chajarí trabajando en el hospital, “dijo Fernanda Lalosa

23-01-2020 Chajari | General

Dra.-Lalosa

Poco a poco va salvándose la faltante de profesional de especialidades en el hospital Santa Rosa; según se pudo saber nuevos “hijos de Chajarí” vuelven a trabajar en el nosocomio local.

En contacto con Tal Cual Radio la directora del hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa contó, “estamos felices de tener a médicos nuevos en nuestro hospital pero sobre todas las cosas que sean oriundos de nuestra localidad, son hijos de Chajarí que vienen a ejercer la especialidad que han hecho”

“En total-continuó contando Lalosa a nuestro medio- tenemos 5 médicos que  corresponden a nuestra localidad, hace un año y medio teníamos médicos que venían de otras localidades como Paraná y otros piases también pero seguimos avanzando y buscando porque  queríamos tener gente de Chajarí”.

Y agregó “fue así que pudimos conseguir a Alejandro Fresco, cirujano,  el ya empezó su 4ª aso de cirugía, esta haciendo guardias y por ahora no se instala en la localidad pero viene a trabajar; Manuel Leiva ya empezó a trabajar desde hace un tiempo en nuestra zona y también es cirujano,; el Traumatólogo Lucas Reisenweber, él no se instaló todavía pero viene dos veces a la semana; Agustín Carotta, su especialidad ecografista y empezó a realizar ecografías y se instaló en Chajarí; además del Cardiólogo Carlos Coullerí , quien está trabajando con nosotros y se instaló ya en la ciudad y la dra. Maria Elisa Salvaneschi, Otorrinolaringóloga”.

Sobre este mismo tema, la Dra. Lalosa indicó, “todo  lo que sea especialidades nos viene bien que puedan trabajar en el hospital, Chajarí creció y nosotros también queremos acompañar ese crecimiento desde el hospital, trayendo nuevos profesionales es una manera de crecer”.

Finalmente, la Directora del hospital Santa Rosa mencionó que en la mañana de este jueves, mantendría una reunión con la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini por trabajos conjunto, “empezamos con las reuniones con los intendentes del departamento, iniciamos con Villa del Rosario para coordinar acciones de salud y ver cómo podemos articular atención primaria, epidemiologia y personal, además de asesoramiento para lo que son gestiones a nivel provincial y nacional”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Angélica Vilche
2020-01-24 17:01:13
Muy bien,primero los nuestros. La caridad bien entendida, empieza por casa.