“Quizás se podrían adoptar algunas medidas como un casco”, dijo el jinete David Benítez

21-01-2020 Chajari | Sociedad

27501115_1612601502154403_955814223334887828_o

La salud del jinete oriundo de Maciá, “Cepillo” Trevissan sigue poniendo sobre la mesa la discusión respecto de la salud de las personas en las jineteadas; este martes el jinete sanjaimense brindó su opinión a los micrófonos de Tal Cual Radio.

En diálogo con nuestro medio, David Benítez dijo, “conozco a Leonardo Trevissan, es un jinete de los mejores de la provincia de Entre Ríos y en el país pero lamentablemente estas cosas pasan, se cayó y quedó colgado dando contra el suelo, pero estas cosas pasan, nos caemos, nos golpeamos pero son los menos estos golpes fuertes; a mí me ha pasado que golpee la cabeza y quede sin conocimiento durante 3 días”.

Consultado por la posibilidad de adoptar alguna medida de seguridad, Benítez opinó, “quizás se podría adoptar alguna medida como un casco, pero es muy complicado; los organizadores tendrían que tener la voluntad de darles estas medidas a los jinetes o cada jinete llevar el suyo, hay unos cascos que tienen un enrejado adelante para que sea cómodo para nosotros también; de todos modos hay que saber que esto pasa cada tanto, alguna fractura o quebradura pero las lesiones graves no suelen ocurrir, el peligro está en todos lados y soy muy consciente de lo que hago”.

Benítez también nos contó que “los jinetes tienen un seguro que se les hace ante cada evento, cuando me tocó mi accidente el seguro me cubrió todo; Jesús María debe tener algún tipo de cobertura especial porque son varios días”.

Finalmente el jinete mencionó y se preguntó, ante las críticas de los proteccionistas de animales, ¿Para qué está un caballo?, y se respondió, “el caballo esta para diferentes tareas, es para trabajar en el campo, algunos lo utilizan para pasear, muchas veces se me ocurre pensar si el animal es feliz en un campo donde lo hacen trabajar muchas horas y eso ¿no es mal trato?; después veo que para la jineteada trabaja solamente 3 veces al año, bien alimentado, vacunado, con todos los cuidados… entonces creo que debemos pensar bien qué es el maltrato animal”.

«Uno ama esto y seguramente lo seguiremos haciendo», concluyó.

Último parte de Trevissán

Leonardo «Cepillo» Trevissan continúa internado y está en coma inducido, según indica el parte médico al que accedió Elonce. Su pronóstico es reservado. Resta esperar su evolución.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Angélica Vilche
2020-01-22 12:58:37
Una buena medida sería que se terminen las jineteadas.