Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario incorporó una nueva autobomba

21-01-2020 Villa | Actualidad

IMG-20200118-WA0019

Se trata de una unidad de origen europeo, que será destinada, principalmente, al combate de incendios estructurales. La compra requirió una inversión de 2 millones de pesos.

La pasada semana, la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario concretó la incorporación de una nueva autobomba al parque automotor de su cuartel.

Se trata de un vehículo de origen europeo -marca Steyr 4×4, modelo 1990, con caja automática-, cuya tecnología permitirá utilizarla, principalmente, en el combate de incendios estructurales, aunque también en siniestros forestales y tareas de rescate. Además, el rodado posee una torre de iluminación con sistema hidráulico, una bomba de alto rendimiento y un tanque de agua de 2500 litros.

Vale destacar que el móvil fue comprado a la Asociación Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, con fondos de un subsidio nacional. La operación, que requirió la inversión de 2 millones de pesos, fue cerrada el pasado jueves en el cuartel de la “La Histórica”, con la presencia del presidente de BBVV de Villa del Rosario, José María Martino; el secretario Franco Panozzo; el tesorero, Gustavo Dalzotto; el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero; y el titular de BBVV de Concepción del Uruguay y de la FEABV, Pedro Bisogni.

IMG-20200116-WA0019

“Es una unidad muy importante para nuestra institución y hace tiempo veníamos planificando la compra, ya que es muy necesaria para el combate de incendios estructurales”, resalto Martino.

Y detalló que «con ésta, sumamos nueve unidades en el parque automotor de la institución, ya que contamos actualmente con tres autobombas para el uso específico en siniestros estructurales; dos rodados equipados con un kit forestal de ataque rápido para incendios forestales y dos modernas camionetas».

Presentación a la ciudadanía

Cabe señalar que el pasado sábado por la tarde se realizó una caravana por las calles de la localidad para presentar el nuevo vehículo a los vecinos de Villa del Rosario.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios