Se dirigía en colectivo hacia Entre Ríos con 3 kilos de cocaína en el equipaje

20-01-2020 El País | Actualidad

01

Al requisar el micro, el can antinarcóticos «Moly» detectó la droga que iba oculta en una mochila con un bidón plástico. El hombre viajaba con destino a la provincia de Entre Ríos y poseía pedido de captura.

Gendarmería Nacional decomisó 3 kilos 47 gramos de cocaína acondicionados en el equipaje de mano de un ciudadano argentino que se trasladaba en ómnibus hasta Entre Ríos. Ocurrió en la provincia de Formosa.

Este domingo, efectivos del Escuadrón 16 que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11 en el control de «Gendarme Fermín Rolón» próximo a la ciudad de Clorinda, inspeccionaron un colectivo con el apoyo del can detector de narcóticos «Moly», el cual al recorrer las butacas, se detuvo y comenzó a rasguñar una mochila de color negra bajo el asiento que era ocupado por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al efectuar la requisa junto a testigos, los funcionarios detectaron que trasladaba en el interior de la mochila efectos personales y un bidón que en su interior tenía 3 paquetes envueltos en papel aluminio que alcanzaron un peso total de 3,47 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El Juzgado Federal N° 2 de Formosa orientó el decomiso del estupefaciente, como así también la detención del involucrado, quien posee solicitud de captura por un Tribunal Federal de CABA.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once

Comentarios