“El cambio debe venir de la mano de la idea de los jinetes”, dijo Liliana Salvat sobre lo ocurrido en Jesús María

20-01-2020 Chajari | Sociedad

58870321_1321713534642343_4435758342597509120_o

Cada vez que ocurre algo se vuelve a poner sobre la mesa la discusión respecto de si estas actividades deben realizarse o no; o si habría que cambiar algo para salvaguardar la seguridad de los jinetes y de los animales.

Liliana Salvat, es payadora y ha participado en innumerables certámenes, conocedora de las situaciones que se dan fue consultada por Tal Cual sobre su punto de vista y ella mencionó, “se ha desatado una serie de interrogantes que son entendibles que ocurran, pero en este sentido hay que decir que la estadística es clara, en Jesús María murieron dos jinetes en 55 años, (Espíndola y Cosiutta), tenemos una congoja enorme por esto y además está peleando por su vida Cepillo Trevissán”.

Consultada por la posibilidad de modificar algo para evitar accidentes, Salvat opinó, “el cambio debe venir en la idea de los jinetes, algo de la tradición se podría perder pero esta la vida por delante, ellos tienen la facultad de poder pedir algo así; ocurrió en Jesús María pero puede pasar en cualquier jineteada y en cualquier deporte; es verdad que esta puesto en nivel nacional porque pasó en un certamen nacional”.

Finalmente la payadora pidió que todos se sumen a las cadenas de oraciones por Trevissan, “pedimos que todos se sumen para pedir por el querido Cepillo para que pueda volver con su familia; si uno le pregunta a un jinete o a su familia te dirán que ellos mueren en su ley, pero siempre habrá que consultar a los jinetes”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Victor
2020-01-20 18:58:23
Dios puso a los animales sobre la tierra para que se los admire , domestiquen,para auxilio de las tareas ,la ley nacional dice que causar dolor , heridas, etc será penado el que causare por dicha ley pero como se recauda mucha plata el dolor de animal no importa ,en el circo romano este espectáculo se llevaba con seres humanos, los animales también tienen sentidos y sufren a no quejarse
Carlos
2020-01-21 07:20:22
Doña Salvat, si esperamos eso que Ud. dice, jamás van a modificar nada, si en parte es su trabajo, no sólo un divertimento .. Los jinetes van a apoyar con su vida el maltrato animal Y a usted Doña, si se termina esa brutalidad llamada espectáculo, se le termina su curro también .. Estaría bueno que no se saque el lazo del cuello y de una opinión más "jugada" ..