Una multitud vivió las diferentes propuestas en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante

20-01-2020 Villa | Sociedad

CRISTIANINMIGRANTE0025

Villa del Rosario vivió con emoción y alegría, ante un marco de público multitudinario, la XXII Fiesta Provincial del Inmigrante 2020.

La apertura de escenario estuvo a cargo del Profesor de Canto Roberto Taddei interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por los presentes. Seguidamente, el cura párroco Pedro Todone realizó una invocación religiosa y la correspondiente bendición de esta celebración, dando lugar a la palabra de la Presidente Municipal, María Vanina Perini, quien al finalizar su discurso, dejó por inaugurada la edición Nº XXII de la Fiesta Provincial del Inmigrante, en simultáneo con la exhibición de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro.

El Ballet de la Microregión “Joajú” integrado por bailarines de Santa Ana, Villa del Rosario, Chajarí y Mocoretá, cautivó al público con su presentación en el escenario “María Jesús Röhner”,  interpretando un cuadro argumental en homenaje a los inmigrantes. Estos artistas conquistaron al público con su interpretación y se despidieron con el cálido reconocimiento de los presentes.

Este espectáculo dio continuidad con la elección de la Bambina 2020, donde el jurado integrado por Elisa Varela (Prof. Historia), Mariela Gevera (Prof. Gimnasia) y Oriana Ostriz (Diseñadora), tuvo una ardua tarea ante la definición entre las 17 participantes. Una vez conocido el veredicto se dio anuncio a la flamante Bambina del Inmigrante 2020, quien representó al Gobierno de Chajarí, Nina Ríos. La entrega de los atributos a Bambina, presentes y obsequios estuvo a cargo del jurado.

La noche transcurría sin perder el clima festivo en Plaza José Manuel Estrada, y para complementarse a este momento, arribó al escenario Mingocho Vera y su Conjunto, quien maravilló a los presentes con la marca de su estilo y la fuerza de su música, haciendo bailar a multitudes, portando la bandera de su pueblo a lo más alto de la noche.

Una vez finalizada la presentación del artista villarosarino, Santiago Vera, se procedió a dar mención a las distintas actividades deportivas desarrolladas en marco de esta fiesta y minutos después, hizo su presentación “El Cultor del Chamamé”, Juancito Güenaga y su conjunto. El artista curuzucuateño brindó un show imponente como tiene acostumbrados a sus seguidores y para marcar aun más su profesionalismo y humildad, invitó al artista local, Mingocho Vera y a Germán Rigoni, a interpretar canciones de manera conjunta, ¿el público? Bailó, disfrutó y apluadió de pie al músico correntino, nacido en “la sucursal del cielo”, Curuzú.

Transcurrían los minutos y el momento llegó para quienes más lo esperaban, las postulantes a Reinas 2020.
Con la presencia de 20 representantes de ciudades, instituciones y empresas, se dio a conocer la resolución final proporcionada por el jurado, el cual presentó la siguiente elección:

Miss Simpatía: Ana Selene Corradini
Representante – Junta de Gobierno de “Colonias Tunas”

Miss Elegancia: Micaela Denise Casarotto
Representante – Localidad de Santa Ana

2da Princesa: Yamila Agustina Silvestri
Representante – Citrícola Junior

1ra PrincesaEvelyn Jael Croattini
Representante – Club Atlético Independiente

REINA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE 2020Camila Marisol Martino
Representante – Asociación de Citricultores de Villa del Rosario

La entrega de atributos la realizaron miembros del jurado acompañadas por la Presidente Municipal María Vanina Perini, Vice Intendente,  Martín Rigoni, Secretario de Gobierno, Diego Cortiana  y Directora de Cultura, Juliana Perini.

La noche llegaba a su final, y el público lo hacía sentir con su ansiedad a la espera de Sebastián Mendoza, artista tropical que enamoró con sus grandes éxitos y reunió a bailar a jóvenes y adultos para dar cierre a una noche maravillosa en la XXII Fiesta Provincial del Inmigrante 2020.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios