Tomás Tellechea consiguió la silla postural después de mucho tiempo de lucha

16-01-2020 Chajari | Sociedad

82241723_2455130528132646_8018023562977738752_n

La historia de Tomas fue conocida hace algunos meses cuando se informó que el niño de Chajarí  tiene una enfermedad neuromuscular que avanza todos los días; lo primero que se pudo conseguir fue un Bipap que lo ayuda a respirar; luego de esto se indicó de la necesidad de una silla postural.

A partir de ahí comenzaron a darse, a través de redes sociales y los medios de comuncación, distintas cadenas de favores hasta llegar al humorista Wali Iturriaga de Corrientes; a partir de allí se articularon medidas para conseguir la silla postural, hace pocas horas atrás el abuelo de Tomás, viajó hasta Corrientes y trajo la tan ansiada silla.

El humorista expresó en sus redes sociales, “se envió la silla para Tomy a Chajarí, gracias a todos por colaborar y compartir, porque es gracias a la gente que se pudo hacer viral y se pudieron conseguir las cosas, ayúdanos a ayudar”.

Por su parte la mamá de Tomás, Macarena Tellechea expresó su felicidad, “Gracias mil gracias…. no me va alcanzar la vida para agradecer este enorme gesto hacia mi niño… esa silla va cambiar por completo su vida… gracias chicos por más personas como ustedes ”

Cabe recordar que esta silla tenía un costo que rondaba los 200 mil pesos y que para Macarena era imposible comprar, la misma ayudará a que el niño mejore su calidad de vida.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios