Delitos en cadena: ahora lo encontraron con billetes falsos de 500 pesos

13-01-2020 Departamental | Actualidad

billete01

Esta información, a la que Tal Cual tuvo acceso, ya tiene varios capítulos, y un solo actor principal, que desde hace por lo menos 45 días viene cometiendo una seguidilla de delitos que hasta la fecha ha permanecido impune y en libertad.
El primer eslabón de esta historia se remonta a unos 30 a 40 días de la fecha donde se secuestra un automóvil por encontrarse el conductor en estado de ebriedad.
El pasado 10 de enero el mismo personaje es detenido en el Puesto Caminero Cerrito con estupefacientes por lo que se secuestra la marihuana y quedan en libertad, no sin antes consultar sobre un pedido de captura que pesaba sobre su persona desde los tribunales de Concordia, cuestión que ya estaba cumplimentada.
En la jornada de este lunes este mismo hombre se dirige a la Municipalidad de Federación con el objeto de pagar la multa correspondiente por el secuestro del automóvil en circunstancias relatadas párrafos más arriba.
Hasta ahí todo normal, llega a la caja y paga una parte con billetes de 500 pesos, la empleada municipal corrobora la autenticidad de los mismos con el “marcador” y constata que los mismos son apócrifos. Le hace conocer esta situación al hombre y a sus autoridades, y rápidamente este cambia por otros billetes auténticos.
En el transcurso de estas situaciones este hombre vocifera epítetos contra las autoridades municipales y luego de varios minutos se los demora en la Municipalidad librándose una orden de requisa de un automóvil marca Volkswagen, modelo Vento, color gris oscuro, dominio colocado MBK 070, con el cual llegaron hasta la Municipalidad de Federación.
Luego de una requisa más exhaustiva se le encuentra en el interior de la ropa unos 10 mil pesos en billetes falsos.
Por estas horas, al ser un delito federal, toma intervención el Juzgado Federal de C. del Uruguay para definir la situación procesal de este hombre que por estas horas está demorado en la Jefatura Departamental Federación.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Foto Ilustrativa

Comentarios

pedro
2020-01-14 07:43:59
y mañana lo largan para que siga cagando gente
Jose
2020-01-14 08:15:17
Está confirmado el primer caso de leishmaniasis visceral humana en Concordia
Roberto
2020-01-14 10:17:17
claaaro Pedro...........se va dando asi.......es un asco !!!
pedro
2020-01-14 10:39:27
si jose, pronostican lluvias pare hoy