El Gobierno provincial asiste a familias afectadas por las últimas lluvias


ayuda
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, monitorea la situación en los distintos municipios para determinar los problemas ocasionados por las lluvias caídas en las últimas horas. Las zonas más afectadas fueron San Salvador, General Campos y Ubajay.

En este contexto, la cartera social articula con las autoridades locales la asistencia a familias que resultaron afectadas por el temporal registrado este viernes. En tanto continúa haciendo un monitoreo permanente de la situación provincial para realizar un diagnóstico y brindar la asistencia necesaria.

El secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín, informó que “se enviaron módulos de alimentos y otros elementos como colchones, chapas y frazadas a San Salvador, la localidad más afectada, General Campos y Ubajay”.

Asimismo, el Ministerio está en comunicación permanente con los gobiernos locales para analizar el desarrollo del fenómeno climático y, en virtud de ello, poder articular acciones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de San Salvador, Matías Ramallo, indicó que “la asistencia fue rápida por parte del Ministerio de Desarrollo Social, con quien se trabajó articuladamente”.

Hasta el momento, al menos siete familias de San Salvador fueron evacuadas debido a que ingresó agua a sus hogares, a lo que se sumó anegamientos en distintos puntos de la ciudad debido a los 70 milímetros de agua caída en 30 minutos. En principio, sólo dos familias debieron ser evacuadas en el albergue municipal, mientras que las restantes se alojaron en hogares de familiares.

De acuerdo a lo informado, las viviendas que fueron afectadas se encuentran en la zona de canales internos de la ciudad, y se espera que en las próximas 48 horas las familias puedan regresar a sus hogares.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios