El Concejo Deliberante de Concordia tratará el lunes el pedido de licencia de Cresto

11-01-2020 Concordia | Actualidad

enrique-cresto.jpg_57698320

Enrique Cresto, solicitó al Concejo Deliberante que convoque a sesión extraordinaria para avalar la licencia sin goce de haberes que deberá tomar para hacerse cargo del Enohsa. La sesión se haría el lunes.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, habló sobre su designación al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa): destacó que aceptaba «este enorme desafío» con «orgullo y entusiasmo» y afirmó: «Estoy seguro que trabajando en equipo, con responsabilidad y compromiso, vamos a poder hacer mucho para colaborar con el Presidente, con las políticas públicas de su gobierno y con las familias argentinas a las que ayudaremos a salir adelante y mejorar su calidad de vida con obras estratégicas de saneamiento y agua».

Cabe destacar que Cresto ya solicitó al Concejo Deliberante que convoque a sesión extraordinaria a fin de que los concejales avalen la licencia sin goce de haberes que deberá tomar para hacerse cargo del organismo nacional.

La sesión tendría lugar el próximo lunes 13.

La solicitud del Intendente se basa en el artículo 234 de la Constitución de Entre Ríos y los artículos 104 y 108, inc. i) de la Ley 10.027 Régimen de las Municipalidades. De esas normas surge que «el Presidente Municipal debe solicitar autorización al Concejo Deliberante para ausentarse por un periodo mayor a cinco días hábiles de sus funciones, siendo reemplazado temporalmente por el Vicepresidente Municipal, mientras dure el periodo de su licencia». La Constitución Provincial expresa en consonancia que «tratándose de una ausencia temporal, mayor a cinco días hábiles, ejercerá sus funciones el Vicepresidente Municipal».

En su presentación, Cresto resalta «el honor que representa haber sido convocado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero» para formar parte del gobierno nacional en un cargo que le permitirá «trabajar con la Provincia, con nuestra ciudad y con más de 2600 municipios del país».

Además, Cresto remarca que la gestión municipal para la cual fue electo «continuará trabajando con la misma impronta e iguales objetivos» que los delineados al asumir sus funciones el 10 de diciembre pasado.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: APF Digital

Comentarios

juancho
2020-01-12 16:55:23
Va a llevar a cabo el exitoso modelo de concordia una de las ciudades con mas carencias del pais que casi toda su flia fueron intendentes