Tres oferentes se presentaron para la realización del pozo de agua en el Tagüé

10-01-2020 Chajari | Actualidad

Perforación-de-Pozo-de-Agua

La apertura del concurso de precios se realizó este jueves 9 de enero. Todas las ofertas están por debajo del presupuesto oficial, que era de $450.000.

El sobre número 1, pertenece a Perforaciones San José y el presupuesto total es de $336.000,00 que incluye: perforación para pozo profundo de agua de 8” con caño camisa de PVC roscado, gravilla para pozo completo N° 5, y filtro ranurado de 8”.

El segundo sobre, por su parte, es de la firma José Luis Pujol, quien oferta el siguiente trabajo: cateo para una perforación de agua, perforación para pozo profundo de agua de 8” con caño camisa de PVC roscado, gravilla para filtro, y ejecución de caño filtro en base a caños lisos provisto por la Municipalidad de Chajarí, por un costo total de $401.826,00.

Por otro lado, el sobre 3, es de la empresa Marticorena y Godoy E. SA, quien ofertó lo que se detalla a continuación: cateo para una perforación de agua, perforación para pozo profundo de agua de 8” con caño camisa de PVC roscado, y gravilla para filtro por $444.164,00.
Por último, cabe mencionar que dichas propuestas serán ahora analizadas por parte de la Comisión de Adjudicación Permanente.

Pozo de agua en barrio Tagüé

En primer lugar, cabe recordar que ya se compraron los materiales para la realización de dicho trabajo y, este jueves, se concretó el concurso de precios para la mano de obra de la perforación de este pozo a realizarse en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí, en Cagliero y Panamá, que actualmente alquila la Asociación Regional del Transporte (Aretra). Se trata de un lugar distante a, aproximadamente, 300 metros del Barrio Tagüé.

Asimismo, hay que decir que, con respecto a este tema, el Ing. Luis Bognanno, a cargo de Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, informó que luego del pico del problema, en noviembre pasado, se tomaron las medidas necesarias para avanzar en la realización de este nuevo pozo. Para ello, según relató Bognanno, ya se compraron los caños, por un valor aproximado de $200.000 y este jueves abrió el concurso de precios para la mano de obra. Ahora, se analizarán dichas propuestas y luego se avanzará con la adjudicación.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Jorge Percara
2020-01-11 11:05:49
sOLO POR NOMBRAR ALGUNAS OBRAS INUTILES: Licitación Privada N° 002 - Mano de obra para Arco de Entrada: $650.000 Licitación Privada N° 020 - Prov. montaje en obra de Vigas reticuladas y perfiles para entrepiso del Palacio Municipal: $480.000 POZO DE AGUA PARA EL BARRIO: $430.000 No hay mas para decir...una pregunta....porque en la pagina de la Municipalidad NO EXISTEN LAS LICITACIONES DE VEREDAS?