Con Lucía Fresco en el equipo Las Panteras arrancan el sueño olímpico

07-01-2020 El Mundo | Deportes

Despedida Panteras

La espera llegó a su fin: este martes la Selección Argentina femenina iniciará su participación en el Clasificatorio Olímpico Continental en Bogotá, Colombia. El primer rival del cuadrangular será Perú, a quien Las Panteras enfrentarán a las 20hs en el Coliseo El Salitre con transmisión en vivo de DeporTV.

Las dirigidas por Hernán Ferraro llegaron el viernes a la ciudad cafetera y se entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo a la espera de su primera práctica en la sede de juego, que se llevó a cabo este lunes por la tarde.

El Presidente de la Federación del Voleibol Argentina, Juan Antonio Gutiérrez, destacó la hospitalidad y organización en Colombia y se comunicó con el Presidente de la Federación local, César Camargo Ramírez, agradeciéndole por la recepción a nuestro seleccionado. Las Panteras fueron recibidas de la mejor manera dentro de una estructura con todas las condiciones dadas para el desarrollo de un gran evento.

DSC_0020

Los Clasificatorios Continentales organizados por la FIVB son la segunda y última instancia de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Con Brasil habiendo ganado su lugar en el certamen intercontinental, se abrió la plaza para un segundo sudamericano, que será el equipo mejor posicionado una vez finalizado el cuadrangular en Bogotá.

El primer desafío para Las Panteras será frente a Perú, rival con quien la Selección definió la clasificación a Río en 2016. Ahora, el combinado nacional iniciará con este encuentro para medirse luego con Venezuela (miércoles 20hs) y cerrar ante el local, el jueves a las 22:30hs.

FIXTURE (HORARIO ARGENTINA) TRANSMITE DEPORTV EN VIVO

Enero 7 – 2020
20:00 hs. Argentina vs. Perú
22:30 hs. Venezuela vs. Colombia

Enero 8 – 2020
20:00 hs. Argentina vs. Venezuela
22:30 hs. Perú vs. Colombia

Enero 9 – 2020
20:00 hs. Perú vs. Venezuela
22:30 hs. Argentina vs. Colombia

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Federación de Vóley

Comentarios