“El pasado se hará presente en el museo Camila Quiroga”, dijo Claudio Hermosa

07-01-2020 Chajari | Cultura

claudio-600x450

El Museo abrió sus puertas al público el 8 de enero de 1978. Había sido creado un año antes, luego que el Municipio adquiera el edificio donde hoy funciona.

El profesor Claudio Hermosa, encargado del museo dialogó con Tal Cual Radio este martes por la mañana para hablar de lo que ocurrirá este miércoles en el museo, así como también respecto de la historia que el museo contiene.

Para empezar la charla el Profesor indicó,  “siempre que hablamos del museo hablamos de un crecimiento desde el fortalecimiento, cada vez hay una mayor apropiación y valoración de lo importante que es preservar objetos, material y libros;  esto se nota porque , sin hacer una campaña de mucha difusión, la gente viene a dejar algo como donación y eso habla de que (desde varios lugares) nos ayudan a que se vaya tomando relevancia y conocimiento de lo importante que es contar con un museo”.

Respecto del material con que cuenta el museo, Hermosa contó, “lo que se puede ver en la sala es solo una parte de todo lo que el museo tiene; siempre hay un trabajo fino en ese sentido porque hay una valoración de lo que se expondrá, se busca -si es que si tenemos objetos de medios de comunicación- que aporte a la línea del tiempo de como han ido modificándose las comunicaciones y en ese caso el objeto es recibido, no pretendemos que el museo se transforme en un depósito”.

Haciendo mención a lo que será la actividad de este miércoles, el entrevistado le dijo a Tal Cual que , “la celebración de mañana tiene que ver con recordar  el primer día que se abrió el museo, para la oportunidad buscamos una actividad que no se tan formal ni académica, hemos organizado un encuentro que se llamará De Aquellos Tiempos , en la que habrá algunos ejes (como por ejemplo los trabajos, el tiempo libre, la Escuela, las familias y los grupos sociales), estaremos con Aníbal “Petete” Panseri  interactuando con la gente”.

Cabe mencionar por último que ésta es una invitación abierta y gratuita, a los jóvenes y a los más grandes, “queremos que el pasado se haga presente en el museo”, finalizó Hermosa.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios