Gisela Roh habló de las diferentes actividades culturales para los próximos días

07-01-2020 Chajari | Cultura

0a480584-72af-429e-a888-0da9ad99649d

El inicio de las actividades barriales, la presentación de los carnavales y la elección de una Embajadora para Chajarí, fueron los temas abordados por la Directora de Cultura.

En su visita a los estudios de Radio Libertad, Gisela Roh contó, “estamos empezando con los Recreativos Culturales, trabajaremos un mes fuera del Centro Cultural y al mes siguiente haremos las actividades dentro del mismo; para iniciar estaremos en distintos lugares de Chajarí como son: Lunes 6, 13, 20 y 27 de Enero: Plaza San Martín (Barrio Centro); Martes 7, 14, 21 y 28 de Enero: Plaza Libertad (Barrio Santa Rosa) Miércoles 8, 15, 22 y 29 de Enero: Plaza del Encuentro (Zona Cristo) Jueves 9, 16, 23 y 30 de Enero: Plaza Italia (Barrio Tagüé); Viernes 10, 17, 24 y 31 de Enero: Plaza Varini (Barrio Norte); Sábado 11, 18 y 25 de Enero: Plaza Clement (Barrio Parque) y Domingo 12, 19 y 26 de Enero: Parque Tambor de Tacuarí”.

“Es importante que los chicos estén contenidos y que pasen de una buena manera su tiempo libre, esto está destinado a chicos de 6 años en adelante; para inscripciones dirigirse al Centro Cultural”, agregó.

Carnavales

A continuación la Directora de Cultura hizo mención sobre los Carnavales 2020, “el 15 de enero estaremos realizando una presentación en conferencia de prensa donde estaremos dando información general sobre los carnavales, esto lleva mucho tiempo de trabajo previo a lo que son las noches de carnavales, los clubes están trabajando muy bien, sabemos que nunca se llega al 100% a la primera noche; hay que tener en cuenta que es mucha la inversión que se tiene que hacer para sacar una comparsa y está bueno que la gente acompañe porque queremos que esto siga y no termine”.

“Al mismo tiempo-continuó contando- el domingo 19 de enero realizaremos una presentación en la ex Estación del Ferrocarril donde estarán las figuras y las baterías de las comparsas, estaremos haciendo una cantina donde las comparsas estarán trabajando para recaudar fondos”.

Para terminar este tema, Roh contó que habrá tres academias de danzas que estarán formando parte de los carnavales (cosa en que se está trabajando) y también mencionó que “la idea es vender los carnavales en Termas de Chajarí, aprovechando el verano”.

Embajadora

Para concluir, la nota Gisela Roh hizo mención a la elección de una Embajadora Cultural para Chajarí, “el 2 de febrero estamos haciendo una convocatoria para elegir una Embajadora Cultural, ellas deberán saber la historia de Chajarí (para lo que hablé con Claudio Hermosa), para que ella pueda dar a conocer nuestra historia, su idiosincrasia, nuestra cultura , nuestro turismo, etc. La idea es que esté informada sobre lo nuestro; para esto estaremos haciendo un coloquio con un jurado de Chajarí”.

“Las chicas que estén interesadas deben presentarse en Cultura de lunes a viernes de 7 a 13 donde le daremos toda la información para que luego puedan presentarse”, finalizó

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios