Comienzan hoy los Recreativos de Verano para niños y niñas de Chajarí

06-01-2020 Chajari | Actualidad

recreativo-verano-2019

Las actividades, organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, se llevan a cabo en Termas.

Dichos recreativos, se llevarán a cabo en dos etapas: la primera será durante el mes de enero y contará con la participación de chicos de los barrios Belén, Citrícola, Guarumba, Estación, Paso Chajarí, Retobo, Sacachispas, Parque, Chaco, Salto, Barrio Norte, y de la ONG Raíces y Alas. En este sentido, el Director de Deportes y Recreación del Municipio, Prof. Ramiro Galeano, informó que este lunes 6 de enero, a las 9, serán 200 los chicos que inicien las actividades, mientras que este martes 7 harán lo propio 190 más.
Cabe recordar, también, que las inscripciones se realizaron durante diciembre pasado con los referentes barriales en las instalaciones del salón comunitario de cada barrio, donde, además, se informó a los interesados sobre la modalidad de dicha propuesta recreativa.
La segunda etapa, por su parte, comenzará el 3 de febrero próximo. En la misma participarán chicos de San Clemente, Las 14, San José Obrero, Villa Anita, Tagüé, Norte, Eva Perón, Tropezón, Sacachispas, Salto, Chaco, y Barrio Verde. Las inscripciones, en este caso, serán a partir del 15 de enero, también, con los referentes barriales.
Como cada año, los recreativos estarán a cargo de un grupo de profesores de educación física, quienes dictarán clases de natación en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica. Los grupos, por su parte, serán divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. En este sentido, el objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizarán juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del Parque.
Asimismo, cabe mencionar que el Municipio, a través de sus propios recursos, provee el transporte desde los barrios hasta el Parque Termal y viceversa; y, además, brindará una colación/merienda a todos los chicos participantes.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación, en Siburu y las vías, enviar un correo electrónico a deportesyrecreacion@chajari.gob.ar o llamar a la línea 424416.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios