Numerosos disparos: Hubo incidentes entre internos de la Unidad Penal N° 4

04-01-2020 C.del Uruguay | Actualidad

preso

La tarde de este viernes se vio alterada para los vecinos de la zona de la Unidad Penal Nº 4, cuando empezaron a escucharse numerosas detonaciones de escopetas en el interior de la cárcel y constantes movimientos típicos a los que se observan cuando se producen incidentes.

Con el correr de los minutos, pese al silencio en torno a los hechos, se pudo saber que algunos presos del Pabellón 1, mantuvieron un enfrentamiento, que obligó a la intervención de los guardias.

Más allá de los incidentes, se supo que no se habrían registrado personas con lesiones de consideración, pero ya en horas de la noche se realizaba una requisa interna.

Es importante señalar que la Unidad Penal tiene casi 350 internos alojados, con lo que esto representa para la convivencia, sumado a la época del año, donde surgen mayores problemas de conducta.

Por el momento no hubo un informe oficial desde las autoridades del Servicio Penitenciario, pero trascendió que previo los incidente se había realizado requisas en celdas y se habrían secuestrado elementos de los denominados chuzas.

En las últimas horas de la noche se supo que se realizaron traslados de internos vinculados a los enfrentamientos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: 03442.com

Comentarios