El municipio realizará un nuevo pozo de agua en Cagliero y Panamá

01-01-2020 Chajari | General

c1c701c6-7930-4d7e-857e-a10868cc1181

De esta manera se pretende brindar solución al problema de agua que afecta especialmente a vecinos de Barrio Tagüé. Ya se compraron los materiales y luego del receso municipal se realizará el concurso de precios para la mano de obra de la perforación.

El Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la búsqueda de una solución a los problemas de provisión y presión de agua que, especialmente en días de intenso calor, afecta a vecinos de Barrio Tagüé. Con respecto a este tema el Ing. Luis Bognanno, a cargo de la mencionada Secretaría, informó que luego del pico del problema, en noviembre pasado, se tomaron las medidas necesarias para avanzar en la realización de un nuevo pozo. Para ello, según relató Bognanno, ya se compraron los caños, por un valor aproximado de $200.000, y está previsto la realización de un concurso de precios, por $450.000, para la contratación de la mano de obra para la perforación del pozo que se ubicará en un precio de la Sociedad Rural de Chajarí, en Cagliero y Panamá, que actualmente alquila la Asociación Regional del Transporte (Aretra). Se trata de un lugar distante a aproximadamente 300 metros de Barrio Tagüé.

En cuanto a los pasos a seguir, Bognanno detalló que por un lado se debe rubricar el convenio con la Rural y que por otro lado está lo relativo a la adjudicación del Concurso de Precios.

Recepción de reclamos e inspección por uso indebido del agua

Las altas temperaturas imperantes en la región en los últimos días incrementaron significativamente el consumo de agua y si bien el funcionamiento de los pozos es adecuado se registraron problemas de provisión y presión, especialmente en propiedades de la zona sur de la ciudad.

Para atender las contingencias el Municipio dispone de un único canal para la recepción de reclamos, que es el Centro de Atención al Vecino (CAV), que está funcionando normalmente de 7 a 19 horas y con guardias telefónicas durante los fines de semanas y feriados. Quien desee comunicarse con esta dependencia municipal puede realizarlo llamando al teléfono 103.

Durante el último fin de semana, los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29, se recibieron en esta línea 7 reclamos, 3 por falta de agua y 4 por poca presión, localidades en las calles Dr. Planas 800; Panamá 4755; Pasaje Farneda 4780 y 4790; 16 de abril 5180; Brasil 534 y Nicaragua 3270. En todos estos casos se articularon acciones junto con Obras Sanitarias y Defensa Civil.

Asimismo, desde el área de Inspección General que depende de la Secretaría de Gobierno, entre viernes y domingo, se intervino en 34 casos de derroche de agua (desagote de piletas, regado de plantas, riego de calle, lavado de pared, etc).

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

josesito
2020-01-01 18:45:34
O sea, el pozo para el aniversario de Chajarí estarà listo. Podrán decir muchas cosas malas de las anteriores gestiones peronistas pero estos tipos de prtoblemas no pasababan ; esto del tague y la falta de agua viene verano a verano, no los vi en el invierno purgando y limpiando los pozos. Ahhh tampoco vi limpiezas de los arroyos, no vaya a ser que lluevan 5 dias seguidos y se inunde todo eh culiao!
juancho
2020-01-03 07:59:26
La verdad la falta de agua en un problema de todos los veranos en el gobierno peronista tambien existió puede ser en menor manera pero lo que si existieron es muchos nuevos ricos en el anterior gobierno