Hallaron restos humanos en la zona de Banderas, Departamento Federal

04-12-2019 Federal | Actualidad

fe02

El Jefe de la Policía Departamental, Comisario Mayor Luis Aguiar, relató que los restos humanos fueron encontrados en la mañana de este martes por personal de un campo (La Azotea) arrendado por Hugo Néstor Ruiz, oriundo de la ciudad de La Paz.

Al lugar se trasladó el mismo jefe de la departamental, junto a otros funcionarios policiales, la Fiscal en Turno y el Médico Forense, quienes debieron caminar por casi una hora y media para llegar hasta el lugar donde se había hallado los restos óseos humanos.

“Nosotros no podemos determinar hoy de que persona se tratarían”, respondió Aguiar ante la consulta de que pudieran tratarse de Fernando “pio” Soraide; y agregó “todo lo secuestrado, tanto los restos óseos, los resto de vestimentas y otros elementos, deberán ser derivados para iniciar el protocolo ordenado por la Fiscalía, para terminar en un ADN con los restos humanos”. Probablemente sean llevados a la Morgue Judicial de Oro Verde.

Aguiar comentó además que al lugar llegaron familiares de Fernando Soraide, a quien por una cuestión de legalidad no se les dejó ingresar hasta el lugar donde se hallaron los huesos.

“Nos vamos a tener que muñir de paciencia, y una vez que estos restos humanos sean derivados para el posterior análisis de ADN y demás, la investigación nos va a llevar a buen fin y poder determinar de qué persona serían estos restos y en qué forma habría fallecido”, explicó.

En el final de la nota, el Jefe de la Policía Departamental, y para dar idea del cerrado monte del lugar, dijo que “los peones, los camperos que trabajan para el arrendatario de este establecimiento, diariamente hacen el trabajo de buscar y recoger a los animales, y recién hoy encuentran estos restos humanos”.

fe01

El hecho
C. BERNARDI: PASÓ YA UN AÑO DE LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE PIO

A pesar de todos los esfuerzos por encontrarlo, que realizó la justicia a través de distintos cuerpos policiales en inmediaciones de C. Bernardi; sigue sin tenerse noticias de Fernando David Soraide, alias Pio. El lunes 15 de octubre de 2018 se denunció la ausencia de la casa en la que vivía. A un año de aquel día, no hay ninguna noticia de su paradero.

El lunes 15 de octubre de 2018 Fernando David Soraide, alias Pio, de 45 años, fue visto por última vez. Según se cuenta se ausentó de su domicilio con rumbo incierto, aunque por aquel entonces dijeron que había sido visto por una vecina de paraje EL Carumbé, distrito Banderas.

De ahí en más por comentarios de la comunidad y vecinos que contaban que no se lo veía en su domicilio y lugares que solía frecuentar, el presidente municipal de esa localidad, José Rubén Boxler, se contactó con Defensoría, desde donde le solicitaron que a través de algún familiar se realice la denuncia en la comisaría local.

En las horas siguientes se coordinaron tareas con personal afectado por parte de la municipalidad, Jefatura Departamental de Policía, Abigeato, Brigada de Canes y demás, que recorrieron una amplia zona rural, no logrando ningún resultado positivo.

El último dato más firme fue aportado por una mujer de apellido Acevedo, que lo vio pasar por frente de su casa por el camino que comunica Conscripto Bernardi con el Paraje Banderitas, donde se encuentra la comisaría, de ahí en más los perros rastrearon la zona, perdiendo el rastro a unos 200 metros de ese lugar.

Se sumó en la búsqueda una recorrida por todos los establecimientos rurales, edificaciones, taperas, parajes y obrajes sin que nadie tenga noticia de él. Luego se sumaron también funcionarios de un grupo especializado de la policía de Entre Ríos, que estuvo algunos días buscándolo, pero el trabajo no arrojo resultados.

Pasaron los días y se continuó ampliando el perímetro de búsqueda, preocupados los vecinos y la policía al no tener huellas, rastros ni testimonios de vecinos que lo pudieran haber visto después del lunes 15 de octubre de 2018.

Por un tiempo siguieron los operativos de búsqueda, pero nada surgió de ellos.

La Fiscalía local difundió el pedido de localización a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, para que los datos filiatorios y la imagen con el rostro de “Pio” llegaran a camineras, puestos fronterizo y otros lugares. A un año del día en el que lo vieron por última vez, su desaparición sigue siendo un misterio. De no aparecen los lugareños sumarán la historia del hombre a los relatos míticos que se oirán en la región, como ya ocurre con “pocho” Morales en San Jaime, a quien también parece habérselo tragado la tierra.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Federal al Día

Comentarios