«Nuestro rol como concejales ha sido proponer y discutir», dijo Denis al realizar un balance

04-12-2019 Chajari | Actualidad

60a9e6ad-8bc4-4c3e-b442-4d294e5eb46d

A partir de la próxima semana el Concejo Deliberante tendrá una conformación diferente a la que veníamos viendo en estos últimos 4 años; el recambio de autoridades se realizará el próximo 9 de diciembre en Chajarí.

Sebastián Denis, quien fue hasta esta última sesión presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, visitó los estudios de Radio Libertad y contó sus impresiones al culminar su tarea como edil. “En cada balance siempre hay cosas en él debe y otras en el haber, como oposición y concejales que somos hasta el 10 de diciembre, lo que tratamos es tener nuestra agenda de trabajo pero la agenda de gobierno la marca el oficialismo (más allá de lo que podamos proponer), nosotros hemos ido tratando de marcar algunas cuestiones con pedidos de informes y eso hace que el ejecutivo se equivoque lo menos posible, cosa que suele ocurrir (de buena fe) pero todos nos equivocamos, nuestro rol ha sido proponer y discutir lo que viene del ejecutivo y en el rol de controlar, hemos hecho alrededor de 64 pedidos de informes, algunos tuvieron respuestas y otros quedan”.

“También tuvimos algunas propuestas nuestras, otras acompañadas por nosotros, otras que quedaron para el debate, muchas tuvieron que ver con cuestiones coyunturales (para algún barrio o vecino) y otras con cuestiones de mejora en la competitividad de la zona o calidad institucional como por ejemplo esta especie de Tribunal de Cuentas local que no llegaron a realizarse”, agregó

En sus dichos Denis mencionó que es importante que los concejales puedan recorrer los barrios, “hemos planteado al inicio de gestión que el concejo pueda sesionar en distintos barrios, quizás puede ser algo de forma o menor pero muchas veces saliendo del recinto quizás encontrás un contacto directo desde otro lugar y esto también acerca; es bueno que se realicen las charlas y los debates, como oposición siempre tuvimos claro el rol que teníamos, por ejemplo acompañamos el 95% de las ordenanzas y esto se hizo porque detrás de cada ordenanza hay personas que han dado legitimidad al mismo intendente. Al mismo tiempo Borghesán ha tenido una amplitud importante ante los dos bloques y eso permitió que el trabajo sea de ida y vuelta constante”.

Consultado por cómo cree que se solventará la situación de algunos temas importantes que quedan pendientes (como lo es la cuota de viviendas) Denis respondió, “sabemos que hoy hay dinero que no le ingresa al ejecutivo para poder seguir invirtiendo en vivienda, será cuestión de acercar las partes (Concejo Deliberante, Ejecutivo, Vecinos) y encontrar la solución más sensata posible; en este mismo sentido está el tema pavimento, hay una ordenanza que estipula la contribución por mejora y en todas las sesiones tenés pedidos de vecinos que piden extensión en el plan de pago, evidentemente hay que revisar esas normas porque cuando la excepción se vuelve habitual hay que corregir cosas”.

Finalmente Sebastián Denis agradeció por sus cuatro años y dijo, “en lo personal estoy muy orgulloso de haber cumplido con el mandato que la sociedad me dio, lo hice con la máxima responsabilidad (todo el bloque lo hizo así); acompañar desde la disidencia al oficialismo marca que fuimos conscientes de la realidad que nos tocaba, y en la convivencia con el oficialismo (más allá de las diferencias) convivimos con respeto y en un marco de cordialidad, así que estamos satisfechos”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

SEBA
2019-12-05 08:04:40
su rol fue cobrar sin hacer nada, porque dejaron pasar varias y tampoco siguieron indagando... llegaron a saber bien cuántos contratados había en ésta 1ra gestión de Pedrito? supieron cuánto era eso del presupuesto o jamás se enteraron que a los contratados los hacían facturar a la mayoría para hacerlos figurar como proveedores y no como contratados? se la pasaron rascandose y cobrando mirando para otro lado
Carlos
2019-12-05 16:01:21
Simplemente chanta y haragán .. No sirve ni para espiar