«Es importante la concientización y el aviso temprano», dijo Ovando sobre incendios forestales

02-12-2019 Chajari | Actualidad

3b12d830-29c0-47a2-bf87-f03b633e5c7c

Desde provincia se ha informado que desde este lunes 2 de diciembre hasta el 29 de febrero de 2020 queda prohibida la quema de pastizales en todo el territorio de Entre Ríos.

Hermindo Ovando, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chajarí, visitó los estudios de Radio Libertad y contó su preocupación por la situación de nuestra zona, “estamos preocupados por lo que vendrá sobre todo por lo que es el gasto de combustibles que tiene el cuartel, sabemos que todavía no arrancó la temporada fuerte y ya tenemos un gasto muy importante en combustible para las dotaciones; tenemos un parque automotor importante donde cada vez que cargás gas oil son 150 litros que es un dinero importante».

“Esta resolución-continuó Ovando- apunta al daño ambiental que se ocasiona pero también no hay que dejar de ver los gastos que se tienen, porque estamos en una jurisdicción muy amplia con Feliciano, Federal, y nuestro departamento, cuando el clima empieza a hacer mella en los pastizales la gente empieza a llamar y nosotros tenemos que salir; hay enojo de gente que no es de Chajarí y que nos llama y nosotros vamos pero hay que saber que somos bomberos de Chajarí y no siempre se puede salir para descuidar la localidad”.

A continuación Ovando opinó, “este año se sentirá mucho más porque debemos acatar la disposición de la Comisión Directiva donde ésta pide que se cuide mucho más los gastos; la gente de Chajarí paga sus impuestos y con eso nosotros tenemos parte de gente que trabaja, entonces debemos responder a la gente de Chajarí. Nosotros tenemos que prepararnos antes equipándonos con herramientas y otros materiales para después poder pensar en dar respuesta ante un incendio, y esos equipos más los camiones, más el personal preparado es todo dinero que muchas veces no tenemos o que  nos cuesta mucho conseguir”.

En otra parte de la nota, el Jefe de Bomberos indicó, “muchas veces la gente de campo está preparada para poder dar alguna respuesta inmediata, la gente del campo esta con un tractor o una pulverizadora o con el disco de arado listos por si pasa algo, después el trabajo del bombero es más manual”.

Finalmente Ovando mencionó, “es importante la concientización y el aviso temprano es lo que nos ayudará a nosotros, por eso pedimos que ni bien se vea que empieza algo nos avisen rápido para evitar problemas”.

Concluyendo el entrevistado contó que este fin de semana ingresaron 7 bomberos más para el cuerpo activo y además hay aspirantes que han aprobado el curso .

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Carlos
2019-12-03 07:36:59
Qué siga haciendo humor .. le va mejor