A partir del 1° diciembre cambia el horario de Termas Chajarí

30-11-2019 Chajari | Turismo

Termas-aérea-2019
Así lo establece la Ordenanza N°1587. Desde esa fecha hasta el 29 de febrero el horario será de 9 a 22 hs.

De esta manera el Parque Termal amplía su horario de atención de cara a la temporada Verano 2019 – 2020, estableciendo para todos los días el horario pautado por Ordenanza para las vacaciones de verano, invierno y fines de semanas largos.

La Ordenanza Nº 1587 del Honorable Concejo Deliberante, dentro de sus considerandos estima conveniente adoptar medidas en cuanto a horarios de apertura del complejo y la clara definición entre temporadas y/o fines de semana, dictando de esta manera el instrumento legal que autoriza al Departamento Ejecutivo a proceder en consecuencia.

Por ello, el Artículo 1º establece el siguiente esquema de horarios de cierre y apertura del complejo termal para uso de sus instalaciones: Del 1 de marzo al 30 de noviembre, (no incluye feriados de fines de semana largo ni vacaciones de invierno), horario de apertura: 9:00 horas – horario de cierre 21:00 horas.

Del 1 de diciembre al 29 de febrero – Fines de semana largo / vacaciones de invierno: horario de apertura: 9:00 horas – horario de cierre 22:00 horas.

Termas: ubicación y comodidades

El Parque Termal “Daniel Pedro Tisocco” de Chajarí se encuentra ubicado en Autovía Nacional Gervasio Artigas y avenida Padre Gallay, y dispone de un total de 10 piscinas.

Una piscina es exclusiva para niños, con juegos acuáticos; hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; piscinas con hidrojet y una pileta semi-olímipica para actividades recreativas. Las temperaturas oscilan entre los 32° a 40°.

A estas piscinas se suman tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso, que han sido recientemente refaccionados, y la nueva zona de relax lindante a la zona de ingreso vehicular al Parque, que apunta a un nuevo segmento de mercado en potencia: El turismo de Salud y Bienestar.

Además se cuenta con dos piscinas de agua fría con solárium, una con toboganes acuáticos para jóvenes, y una pileta “babero” para bebés, que se han sumado a los servicios que brinda el Parque Termal durante la temporada estival. Las mismas están instaladas en el predio sobre avenida Gallay, entre la piscina integradora y la semiolímpica, con sendas que unen a las demás.

También, se puede visitar el Área Natural protegida ubicada en el noroeste del Parque Termal, cuyo recorrido puede efectuarse por 2 senderos diferenciados que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural. Ambos tienen miradores para observación de aves y vista panorámica del área natural.

Además, se cuenta con un Centro de Interpretación de la Naturaleza. Un espacio para descubrir las diferentes especies que habitan en la reserva, un lugar que invita a conocer a vecinos, turistas y establecimientos educativos de nuestra comunidad. Este Centro consiste en un amplio dek y un aula, todo construido en madera, de manera ecológica.

Este año se sumaron a los atractivos las «malokas», unas réplicas de de las casas comunales que eran utilizadas en la nación guaraní. Las mismas se erigieron con el fin de generar un atractivo donde poder narrar la historia y la cultura de los primeros habitantes de nuestro espacio.
Otra atracción es el Espejo de Agua con especies como pacúes, sábalos, peces amur, rhandia o bagre lagunero. Por otra parte, en el predio se encuentran la zona de Camping Termal, alojamientos, gastronomía y locales con productos regionales; cancha de Beach Vóley y juegos recreativos para niños.

Asimismo, por avenida Padre Gallay se extiende una senda peatonal y un gimnasio a Cielo Abierto: cada máquina dispone de su correspondiente cartel indicando el tipo de ejercicio y el modo de efectuarlo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios