El hospital Santa Rosa comenzó con charlas de “Alimentación complementaria y primera infancia”

30-11-2019 Chajari | Salud

Charla

Profesionales del Hospital Santa Rosa de Chajarí comenzaron, este miércoles, con charlas de “Alimentación complementaria y primera infancia” en los consultorios externos.  Las mismas se realizan los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 7hs. y están a cargo de la nutricionista Claudia Barotto y la estudiante de nutrición Yamila Cocaña.

En este sentido, la nutricionista Claudia Barotto puntualizó que “la alimentación complementaria, es definida como la transición de la alimentación de leche materna exclusiva a otro alimento que sea leche, y es de suma importancia conocer los beneficios de realizar una correcta transición como así también los riesgos de no realizarla de forma adecuada”.

“Por tal motivo, hemos comenzado con charlas con diferentes temáticas las cuales están destinadas a niños, embarazadas y mamás que están en etapa de lactancia”, afirmó Barotto.

Charla 2

Respecto al cronograma de charlas, expresó que “este miércoles y las primeras dos  semanas arrancamos con charlas referidas a la alimentación del niño en la primera etapa de la vida, es decir, la progresión alimentaria de 6 meses a 1 años y la alimentación general después del año”.

“Luego, en una segunda etapa de charlas a mediados de diciembre, abordaremos la temática referida a la alimentación durante el período de embarazo, lactancia y puérperas”.

Por último, Barotto invitó a todas aquellas personas que quieras presenciar las charlas e informó que las mismas se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 7 horas en los Consultorios Externos del Hospital Santa Rosa de Chajarí.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios