Representantes de la Escuela Técnica corren este fin de semana en el “Desafío Eco YPF”

29-11-2019 Chajari | Sociedad

WhatsApp Image 2019-11-29 at 10.49.35

“Desafío Eco YPF” tiene como meta el trabajo de  las escuelas técnicas en Automotores con Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica. La comunidad educativa trabaja en conjunto por este proyecto común.

Por segundo año consecutivo la Escuela Técnica de Chajarí participa del “Desafío Eco YPF”; este fin de semana se realizará la carrera en Buenos Aires donde participarán estudiantes acompañados por docentes.

Este viernes por la mañana Tal Cual Radio pudo dialogar con Marcos Percara “estamos con algunos detalles finales y haciendo algunas pruebas, viajamos a las 14 horas y una vez que llegamos mañana a partir a las 6 de la mañana abre el autódromo ahí podremos ingresar para las pruebas el sábado por la tarde y el domingo habrá dos carreras, una de mujeres y la de varones”.

WhatsApp Image 2019-11-29 at 10.49.14

Los integrantes de la escuela que estarán participando de este desafío serán: el profesor Marcos Percara, y los alumnos-pilotos Gerónimo Berta, Nicolás Molo y Magdalena Cornaló Flores.

“El proceso fue bastante laborioso-continuó contando el profesor-hemos trabajado los fines de semana, sábados y feriados, hemos innovado mucho en el auto, tenemos un auto más liviano que el año pasado, con carrocería más aerodinámica, así que estamos motivados”.

A continuación, uno de los pilotos, Gerónimo Berta le dijo a nuestro medio, “hay mucho nerviosismo en el ambiente, estamos afinando los últimos detalles, creemos que vamos con mejor auto respecto del año pasado, el sábado tenemos la carrera clasificatoria (que son dos carreras rápidas), yo largo una vuelta rápida entro a boxes y luego cambiamos el piloto; esperamos hacer un mejor papel que el año pasado donde terminamos 6tos”.

Cabe recordar que para el particular trabajaron alumnos del 7mo, 6to 3ro y con esto también se quiere demostrar que es errónea la teoría de que la electricidad no sirve para mover un auto, en este caso el auto llega hasta 35 km.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios